Lesión Del Plexo Braquial

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LESIÓN DEL PLEXO BRAQUIAL
Como vimos en nuestro reporte anterior estamos hablando de las lesiones nerviosas; en esta ocasión hablaremos de la lesión del Plexo Braquial.
  Un plexo nervioso es launión de varios nervios raquídeos que después se ramifican para formar troncos nerviosos periféricos.
  El plexo braquial está formado por las fibras nerviosas que salen de las raíces cervicales V,VI, VII, VIII, y T I, las cuales se unen para formar troncos (superior, medio e inferior), cordones (lateral, posterior medial) y se ramifican  para dar ramas terminales (nervio musculocutáneo, nervioaxilar, nervio radial, nervio cubital, nervio mediano).
Para hablar de las lesiones del plexo braquial podemos clasificarlas: por su evolución, las que son de inicio lento y progresivo o de inicioagudo, y de acuerdo a su lesión podemos encontrar involucrado todo el plexo o parte de sus troncos, cordones o ramos periféricos.
  De acuerdo a la anatomía, por lesiones de nervios espinales sepueden clasificar en:
  Plexo superior-nervios espinales V y VI.
  Plexo medio-nervio espinal VII.
  Plexo inferior-nervios espinales VIII y T I.
  Cordón lateral: nervio musculocutáneo, porciónlateral del nervio mediano.
  Cordón medio: nervio cubital, porción interna del nervio mediano.
  Cordón posterior: nervio radial, nervio axilar.
  Podemos tener lesiones abiertas por proyectilde arma de fuego, heridas penetrantes por arma blanca, en donde el plexo se puede lesionar en forma parcial o completa.
 También encontramos lesiones posteriores a intervenciones quirúrgicas ya seapor compresión, distensión, o por punción, o posterior a la aplicación de anestesia local.
  Encontramos lesiones por contusiones directas como caídas sobre el hombro, accidentes deportivos, porfracturas directas, luxaciones de hombro o clavícula. Por el uso de mochilas pesadas mal adaptadas. En los accidentes automovilísticos o de motocicleta donde se sufre traumatismo directo o tracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformacio Del Plexo Braquial Y Lesiones Del Miembro Superior
  • Lesiones Del Plexo Braquial
  • Lesiones del plexo braquial
  • Lesiones Del Plexo Braquial
  • Plexo Braquial
  • plexo braquial
  • Plexo Braquial
  • plexo braquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS