Lesly Abigail Montes De Oca Gonz lez lectura

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Lesly Abigail Montes De Oca González
6to semestre de Informática Administrativa 6 de Mayo del 2015


FRANKENSTEIN

INTRODUCCION
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro conel físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.
PROPOSITOEn una lectura superficial, sin embargo, la “nueva ciencia” que aparece en Frankenstein puede ser considerada poco más que un collage narrativamente afortunado de la vieja magia, la alquimia y los experimentos de electrificación de Cornelio Agripa y de Para celso. En los últimos años, sin embargo, el análisis más detallado del contexto filosófico y científico de Frankenstein ha demostrado que laalquimia y la magia sirven exactamente para contraponer el viejo (y bello) mundo pre científico con las nuevas promesas de la filosofía y la ciencia materialista, monista y newtoniana. Mary Shelley compartió con su marido, y con los intelectuales más avanzados de su época, la capacidad de cruzar constantemente las fronteras entre el arte y la ciencia, de vivir como una única aventura la creaciónliteraria y la especulación filosófica, política y científica.
Capítulos I al IV
Comienza Víctor a contar a Walton la historia de su vida. Quiénes fueron sus padres, su infancia y familia. Un día estando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras de caridad, conocieron a Elizabeth La venza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familiaFrankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y para Víctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Más tarde nacen sus hermanos Ernest y William. Conoce a quien sería su único amigo Henry Clerval. Tras la muerte de su madre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios defísica y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundas investigaciones: Aunque poseía el secreto de dar alma a la materia, la construcción de un cuerpo para recibirla, con toda su redde fibras, músculos y venas, era una labor llena de dificultades . Dudé al principio entre intentar la creación de un ser como yo o uno de organismo más simple, pero mi imaginación estaba demasiado excitada por mi primer triunfo para permitirme dudar de mi capacidad para dar vida a un animal tan complejo y maravilloso como el hombre.
 


Capítulos V al XIX
Una vez terminada su creación, Víctorqueda asombrado por la figura monstrosa y horripilante que acaba de nacer. Clerval llega a vivir a Ingolstadt y pacientemente, sin imaginar lo sucedido cuida de la salud de Víctor quien cae gravemente enfermo a causa de su fatal experimento. Recibe una carta de Elizabeth diciéndole cuánto lo extrañan y que espera que gracias a los cuidados de su amigo se restablezca pronto para que regrese a Ginebra.Le cuenta las novedades de los miembros de la familia y la llegada a casa de Justine una pequeña encantadora que ahora trabaja y vive con ellos, lo que provoca en Elizabeth una gran felicidad. Víctor se recupera poco a poco con el apoyo de Clerval quien cuida de él y lo reanima a salir de su estado depresivo. Víctor Frankenstein sólo espera la carta de su padre para avisarle que es buen momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIANO AZUELA GONZ LEZ
  • Daniela Gonz lez
  • Jorge Gonz Lez
  • 1111Francisco Gonz lez Bocanegra
  • Andrea Gonz Lez Tarea1
  • Biografi A De Manuel Gonza Lez
  • Columba Campillo Gonz lez
  • Sen N Gonz Lez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS