LESLY

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCION Y FUSION DE BANCOS Y AUTORIZACIONES DE SUCURSALES Y AGENCIAS BANCARIAS. RESOLUCIONES JM-329-97 Y JM-326-2001

Al hablar de este reglamento se debe conocer primeroque es fusión y adquisición:

Adquisición: Obtener el control de otra empresa por medio de la compra de todas o de la mayoría de sus acciones en venta o por la compra de sus activos.

Fusión: serefieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos.

Las fusiones Bancarias, temaactualmente en el tapete de todo el país, principalmente de los analistas financieros, políticos y económicos, si bien es cierto, con la fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras perocon miras a favorecer al usuario (el cual hasta la fecha ninguna institución lo ha logrado en un 100%), según los analistas financieros.

Cuando hablamos de fusión, debemos tomar en cuenta que estase da cuando se unen dos o más empresas, anteriormente independientes, en una sola organización. Esta fusión por lo general son producidas por la búsqueda de economías de escala o de ventajasmonopólicas; en el primer caso son una expresión del proceso de integración horizontal o vertical entre empresas independientes, que buscan una mayor eficiencia en sus procesos productivos; en el segundo caso,puede considerarse como una forma de control de los mercados más profunda y orgánica que la formación de cárteles.
Uno de los propósitos al fusionarse 2 o más entidades bancarias, es con el fin detratar de disminuir sus gastos de transformación (gastos operativos y gastos de personal).

El proceso de fusión de entidades bancarias debe ser rápido para no afectar la confianza del públicoen el sistema financiero.

FUSIÓN POR CONSOLIDACIÓN

Dos o más sociedades integran su patrimonio para formar una nueva sociedad, la cual surge con personalidad jurídica distinta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesly
  • Lesly
  • lesly
  • LESLY
  • Lesly
  • leslye
  • lesly
  • Ensayo Lesly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS