Lesson Planning

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO” VIKTOR FRANKL



Este libro la verdad es que me ha gustado mucho y aprendido cosas que sirven para la vida, pero además creo que me serán muy valiosas en unfuturo.

En cuanto al libro me ha llamado mucho la atención las historias que vivió este hombre en el campo de concentración. En el campo a los prisioneros les arrebataban absolutamente todo, lo material,los recuerdos, la libertad y la voluntad. Los prisioneros no pueden elegir que hacer, ellos trabajaban, duermen y comen poco y creo que este desgaste físico era premeditado por los nazis. Creo que almaltratarles físicamente y mantener a los prisioneros con la menor energía posible los nazis evitaban una sublevación por parte de los prisioneros, ya que si en el campo había 2000 ó 3000prisioneros, seguramente, superaban en número a los kapos y encargados del campo, pero teniéndolos literalmente muertos de cansancio evitaban eso.

Evidentemente en lo único que pensaban los prisioneros eraen sobrevivir, si los nazis habían asesinado a miles de personas en la cámara de gas, se entiende que el prisionero solo busque seguir con su vida y para ello debían tener en cuenta cualquier detallede la vida del campo, como el caso de ponerse de los primeros de la fila, afeitarse todos los días para tener un aspecto más sano…

Creo que el hecho de estar todo el día, todos los días pensando encómo sobrevivir saturo la mente de muchos prisioneros y lo que hace el doctor Frankl de intentar pensar en otra cosa que no sea la supervivencia es lo más correcto que podía hacer. Esto sería difícilpero creo que quien lo consiguiera tenía muchas posibilidades d sobrevivir ya que de alguna manera su mente tenía tiempo de descansar porque si el cansancio físico se junta con el mental llevabandirectamente a la cámara de gas.

Quiero tratar ahora la idea que para mi es la más importante y de la que más he aprendido. Se trata de la idea del doctor Frankl basada en ponerse unos objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesson Planning
  • lesson planning
  • English Lesson Planning
  • Lesson Planning
  • Lesson planning
  • Lesson planning tips
  • Reflective paper about lesson planning
  • Planning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS