Lestat El Vampiro

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LESTAT EL VAMPIRO.
Los vampiros, hombres lobo entre otros, son temas que a lo largo de la historia humana se han tratado como parte de la misma, “¿Será por la inmensa necesidad que tenemos de fantasías?”, “¿La necesidad del ser humano de imaginar, de crear?”, “¿De nuestra naturaleza de sentirnos infinitos?”, en mi particular punto de vista creo que así es, es indispensable para sentirnos vivosy completos, para llenar los huecos que nos agobian a las preguntas que a veces no encontramos respuestas, puesto que: “¿Que es la vida, sin un sueño o una fantasía?”.
Un reflejo de esas necesidades, de ese deseo de volar, se expresa en los libros, y preguntaran –“¿Por qué en los libros?”, “¿Que relación hay?”, “¿Porque el titulo es Lestat el vampiro?”- pues la respuesta la encontraremos através de las líneas de este texto. En los libros, el autor, << que bien, sin ir tan lejos, nosotros mismos podríamos ser los autores >> es el dueño, el creador y puede imaginar, ir tan lejos como el desee, crear su mundo, su mundo utópico, donde no hay imposibles, y el limite es la imaginación, la imaginación que cada ser pensante posee; es por ello que como se menciono los autorespodemos ser nosotros, pero a veces el ajetreó de la ciudad, nuestras actividades, el hastió y una serie de situaciones externas nos lo impiden, nos corta ese deseo, ese impulso, que tenemos de crear, de transmitir lo que tal vez en nuestra vida quisiéramos tener, pasar o en dado caso conocer, tener como experiencia. Por eso la novela mencionada en el titulo “Lestat el vampiro” y la novela“Entrevista con el vampiro” son de mi mas grande deleite.
Puedo opinar desde el punto literario; - “ una novela envolvente, interesante con un toque misterioso, que conforme avanza la lectura se hace imposible no querer pasar a la siguiente hoja hasta devorar la ultima” -, desde un punto psicológico- me encanta como Anne Rice (la autora) nos transporta a su mundo, nos deleita con sus creaciones-, en lanovela plasma a Lestat como un noble, << no cabe duda que desde tiempos muy remotos el dinero o una posición social, han sido muy importantes>>, que a pesar de ello creció en una pobreza relativa, ya que sus antepasados despilfarraron la riqueza familiar. Y Como miembro más joven de la familia, Lestat no tuvo bienes que heredar, Lestat desde pequeño fue un ser solitario, y con la únicapersona que tuvo contacto fue con su madre Gabrielle de Lioncourt (hablare en líneas posteriores de ella) quien fue una bella mujer de ascendencia italiana de quien Lestat heredó el cabello rubio, ojos penetrantes y su buena apariencia, - “como te ven te tratan”, y aun sigo preguntándome ¿Quien puso y ha puesto los esquemas de belleza? - conforme avanza la novela, la parte crucial de la vida dedicho personaje sucede cuando casi muere en las garras de una jauría de lobos, mientras estaba cazándolos en las montañas, al regresar a su casa, estaba convencido que su vida había sido banal, vacía e insatisfactoria, - me resulta fascinante ver lo que ocurre cuando el ser humano, cansado e insatisfecho con su vida puede llegar a reflexionar, llegar a un punto donde se encuentre convencido demejorar y estar determinado a seguir su propio destino-. Apasionante; “es nuestra naturaleza, llegamos a puntos de encuentro, en los cuales enfrentamos temores, decepciones, desilusiones, donde nos enfrentamos a nosotros mismos, y en el que estamos cara a cara con la realidad que hemos creado, y si bien no es la mas satisfactoria, podemos volver a reconstruirnos hasta estar conformes ysatisfechos; una vez mas nuestra necesidad de soñar, de crear y de tener fe, se vuelve necesaria”. La iniciación vampírica de Lestat sucede cuando, Magnus secuestrándolo lo convierte en vampiro. Sin embargo, cansado de su vida, se suicida tirándose a una hoguera, dejando al neófito Lestat sin ningún tipo de guía. Lestat se encuentra al mismo tiempo heredero de una inmensa fortuna por parte de Magnus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lestat El Vampiro
  • Lestat el vampiro
  • The vampire lestat
  • Lestat the vampire
  • Reseña Lestat el Vampiro.
  • Lestat el vampiro
  • Lestat el vampiro
  • lestat el vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS