letas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Una letra es cada signo gr�fico de un sistema de escritura. Los signos de varias escrituras, como algunas muy antiguas, son llamados silabogramas (si describen una s�laba) ologogramas (si reflejan una palabra, como algunos jerogl�ficos).

Como s�mbolo que denota un segmento del discurso, las letras se vinculan con la fon�tica. En un alfabeto fon�tico puro, unfonema simple es denotado por una letra simple, pero tanto en la historia como en la pr�ctica, las letras, por lo general, denotan a m�s de un fonema. Un par de letras que designan aun fonema simple reciben el nombre de d�grafos. Algunos ejemplos de d�grafos en ingl�s son ch, sh y th; mientras que en espa�ol encontramos ch, ll, rr, gu y qu. Un fonema tambi�npuede ser representado por tres letras, que reciben el nombre de tr�grafo. Un ejemplo de esto �ltimo es la combinaci�n "sch" en alem�n.

Las letras tambi�n tienen nombres espec�ficosasociados a ellas. Estos nombres pueden diferir con la lengua, el dialecto y la historia. La z, por ejemplo, en ingl�s, se le conoce como zed, menos en los Estados Unidos, donde se lellama zee.

Las letras, como elementos de los alfabetos, tienen un orden prescrito. Esto, generalmente, se conoce como "orden alfab�tico", aunque la clasificaci�n alfab�tica es laciencia dedicada a la tarea compleja de ordenar y clasificar las letras en los diferentes idiomas. En espa�ol, por ejemplo, la � es una letra separada en vez de una "n" que necesita deotra "n" para preceder a la � en la clasificaci�n alfab�tica. En ingl�s, tanto n como � son clasificadas de la misma forma.

Las letras, adem�s, pueden tener un valor num�rico. Esel caso de los n�meros romanos y las letras de otros sistemas de escritura. En espa�ol y en otros idiomas como el ingl�s, se emplean los numerales ar�bigos en vez de los romanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letes
  • Leto
  • de lete
  • leto
  • Let me
  • Letas
  • Sopa De Letas
  • Sopa De Letas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS