Letra de cambio

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Letra de cambio
Orden escrita incondicional y transferible que una persona, llamada librador, dirige a otra, denominada librado, para que se pague a una tercera persona, designada como beneficiario,una determinada suma de dinero en el lugar y plazo que la letra señala. Dado el carácter negociable de este documento el mismo puede tener también la firma de los endosantes que aceptan latransferencia del mismo. Las letras se negocian generalmente mediante el pago de una cierta cantidad, el descuento, que se calcula como un cierto porcentaje sobre el valor de la misma.
La letra de cambio tienela ventaja de ligar a las partes contratantes con un vínculo legal, gozando del privilegio de no necesitar escritura pública que legitime el título u obligación, pues para que tenga validez yautenticidad plena sólo se requiere del cumplimiento de la normativa prevista por la ley.
Según sus términos las letras pueden ser a la vista, pagaderas directamente a su presentación ante el deudor; a díafijo, cuando ha de ser pagada en el día en ella indicado; a cierto plazo de la fecha, cuando se estipulan, a partir de la fecha de su firma, la cantidad de días o meses que transcurrirán antes de suvencimiento; y a cierto término vista, cuando su vencimiento queda determinado por un lapso que empieza a correr a partir del momento de su presentación o protesto.













Pagaré
Promesa unilateralescrita que hace una persona, por la cual se compromete a pagar a otra, o a su orden, una determinada suma de dinero en una fecha determinada. En el vínculo que establece un pagaré, a diferencia delo que sucede con otros documentos mercantiles, sólo intervienen dos partes, la persona que se compromete a pagar y el beneficiario









































Cheque

Un documento,normalmente impreso y suplido por un banco, que ordena a éste transferir fondos desde la cuenta corriente de quien lo emite a la persona a nombre de la cual se hace el cheque. Cuando el cheque es al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS