Letra De Cambio

Páginas: 35 (8557 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
“Licenciado Gerardo Iraheta Rosales”


DISEÑO DE INVESTIGACION SOBRE:
IMPACTO DEL DESEMPLO EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR EN
EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2011

BERENICE CAROLINA ELIAS


DISEÑO DE INVESTIGACION ELABORADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA, PRESENTADOPARA LA CÁTEDRA DE SEMINARIO DE COYUNTURA ECONOMICA Y SOCIAL
CICLO I– 2011


MSC. AYAX ANTONIO LARREYNAGA CÁLIX

24 DE MARZO DEL 2010
CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR

INDICE

INTRODUCCION
Justificación

1. NIVEL TEORICO DEL DISEÑO DE INVESTIGACION
1. DETERMINACION DEL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema
2. Origen e historia del problemaINTRODUCCION

El presente Diseño de investigación del Método Hipotético deductivo está elaborado por estudiantes de la Universidad de El Salvador de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Escuela de ciencias sociales “Gerardo Iraheta Rosales” de la carrera de Licenciatura en Sociología para el Seminario de Coyuntura Económica y Social, ciclo I – 2011.

Dentro delpresente trabajo se encuentra la información necesaria para realizar el respectivo análisis sobre la problemática que se ha decidido investigar denominada “El impacto del desempleo en el Municipio de San Salvador para el primer trimestre del 2011”, para ello ha sido necesario elaborar los diferentes niveles que requiere dicho método de investigación dentro de los cuales están: Determinación delproblema, Planteamiento y formulación de hipótesis, operacionalización de las variables de las hipótesis, nivel práctico del diseño de investigación y la elección de métodos y técnicas de apoyo.


Igualmente ha sido necesario establecer como grupo de seminario una definición de desempleo con la cual se trabajará siendo la siguiente: Se entenderá por desempleados/as a aquella población que buscaemplearse en el sector formal de la economía entre las edades de 18 y 60 años, que busca emplearse en períodos consecutivos pero que no encuentra a pesar de tener capacidad de hacer un oficio, por ende se convierte en ejercito de reserva según la escuela de pensamiento social marxista de esta forma pone sus capacidades en oferta del mercado laboral pero no lograr emplearse.


En otras palabraspuede decirse que el desempleo es producto de unan serie de situaciones que se denotan en la estructura del mismo modo de producción capitalista existente, visto como un paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrarun trabajo es un grave problema que influye en todos los niveles de la realidad de la población que está siendo parte de esta situación. Comprender el desarrollo de la producción nacional, pasa por un análisis de la población económicamente activa en la sociedad salvadoreña esto nos permitirá encontrar el fenómeno de desempleo, puesto que es inherente a los procesos de acumulación capitalista.Además de eso podemos agregar a esta indagación el abordaje coyuntural de la crisis del 2008 que da pautas a una realidad objetiva del fenómeno del desempleo. La proporción de trabajadores desempleados también muestra si se están aprovechando adecuadamente los recursos humanos del país y sirve como índice de la actividad económica.





















OBJETIVOS

OBJETIVOSGENERALES









OBJETIVOS ESPECIFICOS
















JUSTIFICACION

Tomando en cuenta que el desempleo es un problema concreto en la realidad nacional y más aun en lo social, actualmente afecta a la gran mayoría de la población de nuestro país, es necesario destacar cuál es su impacto, causas y efectos, que conlleva dicho problema. Para ello no podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS