letra de cambio
¿Qué datos debe tener?
Este documento debe contenercomo mínimo
a) Nombre de la letra de cambio.
b) Indicación del lugar y fecha de entrega del dinero.
c) La cantidad de dinero que debo cancelarse
d) El nombre y el número deldocumento oficial de identidad de la persona a quien se le entrega el dinero.
e) El nombre de la persona a quién debe hacerse el pago.
f) El nombre, el número del documento oficial deidentidad y la firma de la persona entrega el dinero.
g) Fecha de vencimiento vencimiento.
h) La indicación del lugar de pago y/o, en los casos previstos por el artículo 530 de la Ley de TítulosValores (TLV), la forma como ha de efectuarse éste.
¿Quiénes intervienen?
> El Girado: Llamado también librado, aceptante u obligado, es la persona que está obligada al pago del documento.
> ElGirador: Denominado librador, es el individuo que se compromete u ordena que el girado cumpla el pago fijado en el título.
> El Tenedor: Conocido también como el tomador, es el sujeto a la cual se girala letra y se le debe cancelar el importe de la misma en el plazo establecido.
Datos importantes
> La letra de cambio es abstracta porque no se menciona el motivo o causa de la deuda.
> A falta depago, se cobrarán los intereses correspondientes que se hubieren acordado o en su defecto, el interés legal, hasta el día de la cancelación.
Pagaré
¿Qué datos debe tener?
> Debemos observarque en el texto impreso figure la siguiente frase:
“Por este pagaré me comprometo a pagar el día del vencimiento indicado” o alguna expresión similar.
> Fecha de emisión (Día, mes, año).
> Lugar deemisión
> Fecha de vencimiento del pagaré
Recomendaciones
El monto en deuda se deben escribir con letras también, para evitar que se modifique el monto.
Datos Importantes
> Debe figurar el tipo...
Regístrate para leer el documento completo.