Letra De Cambio

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ELEMENTOS PERSONALES NECESARIOS Y ELEMENTOS PERSONALES EVENTUALES

NECESARIAMENTE:

a) Librador: da nacimiento a la letra de cambio, sin su firma la letra no existe legalmente, además se suponeque además de darle nacimiento a la letra de cambio le da la orden al librado para que pague.

b) Librado: a quien va dirigida la orden de pagar, nuevamente alguna relación hay entre librador ylibrado por cual este esta en al disposición de cumplir a orden. Además el librado por el hecho de que su nombre aparezca no adquiere ninguna responsabilidad cambiaria hasta que firma la letra y seconvierte en aceptante.

c) Beneficiario: a la orden de quien se va a cancelar la letra de cambio, persona que se beneficia de la orden dada por el librador. Si no hubiera beneficiario fuera un titulo alportador. Es el único que puede poner la letra en circulación sino lo hace queda en su poder y nunca se podría dar la característica de la autonomía y circulación de los títulos valores.


La leypermite que estas tres personas necesarias, puedan conjugarse para que una persona jurídica o física pueda tener ambas calidades. Por eso se señalo que el librador puede ser la misma persona dellibrado y que el librador puede ser el mismo beneficiario.

En este caso hay una disposición legal expresa que no permite que el librador pueda librar la letra a su cargo o a su favor.

La figuradel librador = beneficiario, es el caso más frecuente en nuestro país. Por eso hay una creencia en el ambiente nacional que en la letra solo intervienen dos personas porque esta alternativa es la quemás se utiliza en nuestro medio.

EVENTUALMENTE:

a) Endosante – endosatario: cuando la letra circula es cuando aparece el endoso como acto cambiario, que permite que el beneficiario se convierta enendosante y transfiere entonces el titulo a un tercero que se convierte en endosatario.
- Endosante (transfiere la letra)
- Endosatario (el beneficiario que la puede hacer circular)

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS