Letra de cambio

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Letra de cambio

Es un titulo de crédito que consigna la orden incondicional de una persona llamada girador a otra denominada girado, de pagar a una persona llamada beneficiario.
Requisitosformales de la letra de cambio
La mención de ser letra de cambio. Este requisito esencial que la distingue de otros títulos de crédito m la ley no permite que se emplee otra frase equivalente.
La mencióndel lugar, día, mes y año en que se gira la letra. Este requisito establece el inicio de la obligación cambiaria para el girador, al suscribir la letra queda obligado al pago de la cantidad, asimismoeste requisito determina si el girador tiene la edad legal o no para obligarse.
La orden incondicional de pago. Este requisito la distingue de otros títulos de crédito, el cual nos refiere a laexistencia de dos personas que participan en la obligación cambiaria, una que da la orden incondicional y otra que debe acatar dicha disposición de de un beneficiario.
El nombre del girado. El tomador obeneficiario recibe el documento del girador para presentarlo al girado para que este lo acepte y realice el pago.
Lugar de pago. Si no contuviera la designación de pago, se tendrá como el domiciliodel girado, en caso de tener varios, será exigible en cualquiera de ellos a elección del tenedor.
Época de pago. Denomina el momento en que se exigirá la obligación cambiaria consignada en la letrade cambio, tipos de vencimiento:
Vencimiento a la vista: Se cumplirá el pago al presentarla.
Vencimiento a cierto tiempo vista: el vencimiento de la letra empieza al momento de su aceptación.Vencimiento a cierto tiempo fecha: empieza a correr a partir de la fecha de suscripción del documento es decir cuando el girador lo haya emitido.
Vencimiento dia fijo: desde su emisión se precisa el diames y año del pago. Si no se indica la fecha será siempre a la vista. Art 79 LGTOC.
Nombre de la persona que se va a pagar. Expedida al portador no produce ningún efecto. Art 88 LGTOC.
Firma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS