Letra De Canciones

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Sección 17:01
Estudien las siguientes preguntas que sustituyen las preguntas correspondientes en la lista de preguntas que sus compañeros les dieron al exponer. Algunos grupos no presentaron preguntas en el informe que me dieron y por lo tanto les envío una presentación en Power Point correspondiente al tema que les tocaba cubrir a ese grupo. En este caso hay un grupo que no presento informe;por lo tanto, una presentación acompaña a este documento.
Grupo No. 1

2. ¿Cuál es la capa de la piel que nos protege de los rayos ultravioletas del sol y que sirve como una barrera contra la pérdida de agua y en contra los microorganismos invasores y cuáles son las sustancias que hacen posible esto?
R. La epidermis contiene en sus células una sustancia llamada melanina que además de dar elcolor de la piel impide la penetración de los rayos ultravioletas provenientes del sol. También en esta capa está presente la queratina que es la molécula responsable de darle cierta impermeabilidad la piel que impide la pérdida de agua y la penetración de agentes patógenos.

Grupo No. 2

1. ¿Cuáles son las divisiones del sistema esqueleto?
El sistema esqueleto se divide principalmente enesqueleto apendicular y axial. El esqueleto apendicular lo constituyen la cintura pélvica (formada por los huesos: ilion, isquion y pubis), la cintura escapular (formada por los huesos de la clavícula y escapula o omóplato), los huesos del los miembros inferiores (formados por los huesos fémur, rotula, tibia y peroné, los huesos del tobillo y pie) y los huesos de los miembros superiores (formados por loshuesos humero, radio, cubito y los huesos de la mano y muñeca). El esqueleto axial está formado por los huesos de la cabeza (cara y cráneo) y los huesos de la caja torácica (12 pares de costillas y el esternón) y los huesos de la columna vertebral (formada por 33 vértebras [7 vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas, 5 vértebras lumbares, 5 vértebras sacrales y 4 vértebras coxales]).Grupo 3

1. ¿Cuáles son los componentes del sistema muscular y defina qué es un tendón?
Músculos y tendones. Un tendón es una banda de tejido denso que une los músculos a los huesos.
2. ¿Cómo se clasifican los músculos por el tipo de movimiento que realizan en la articulación?
En flexores (cierran una articulación) y extensores (abren una articulación); abductores (alejan un hueso del cuerpo)aductores (acercan el hueso al cuerpo).
3. ¿Qué son pares antagónicos?
Debido a la incapacidad de los músculos de empujar (solo jalan), estos tienen que organizarse en pares antagónicos que es el arreglo de los músculos en pares de tal forma que un miembro del par se contrae en una dirección y el otro en una dirección de diferente de manera que ejercen movimientos opuestos.
4. ¿Funciones delsistema muscular?
Locomoción: efectuar el desplazamiento. Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular (circulatorio).
Información del estado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo lisogenerando un fuerte dolor.
Mímica: el conjunto de las acciones faciales, también conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos.
Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientras permanece en estado de actividad.
Postura: el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo.
Producción de calor: alproducir contracciones musculares se origina energía en forma de calor calentando así el cuerpo.
Forma: los músculos y tendones dan el aspecto típico del cuerpo.
Protección: el sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y otros sistemas.

Grupo No. 4

1. ¿Cuáles son los principales tipos de circulación y en que consiste cada una de ellas?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letras de canciones
  • Letras De Canciones
  • Letras de canciones
  • Letra Cancion
  • Letra De Cancione
  • Letra De Canciones
  • letra de cancion
  • Letra de una cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS