letras de canciones

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El proyecto neoliberal del Estado mexicano, la nueva política económica.

Durante el gobierno de miguel de la Madrid en el año de 1983, durante los cambios estructurales en medio del estancamientoeconómico., redujo el tamaño y la complejidad   del sector público y abrió la economía a la competencia del exterior, la reducción de entidades públicas fue casi simbólica. Elimino aquellas queponían menos problemas en el cual marco el movimiento del cambio.
De la Madrid redujo en su sexenio a 412 entidades públicas en la cual entonces eran 1 155, la más importante fue Fundidora Monterrey,empresa paraestatal que estaba en bancarrota y con enormes problemas financieros y tecnológicos.
El inicio de del gobierno de Carlos salinas de Gortari, a finales de l988 coincidió con cambios profundosen el sistema económico y político mundial, el reformismo salinista se enmarco en este proceso internacional, sus reformas se orientaron a eliminar las barreras para hacer mas competitiva la economíadel país. La firma del tratado de libre comercio de América del norte transformo para siempre la fisonomía de la economía mexicana, los países son más eficientes si se especializan en producir aquelloen lo que son mejores y después intercambian parte de su producción por aquello cuya producción les resulta muy costosa.
La reprivatización de entidades y empresas estatales fue otra reformafundamental,   el gobierno de Carlos salinas decreto la privatización de las aerolíneas más grandes del país, de teléfonos (Telmex), de la minería cananea, de tres acereras y de algunas plantas de laconasupo, entre otras más.

Privatización cuestionada con seriedad fue la bancaria, algunos casos no se cuidó la solvencia moral y profesional de algunos compradores, lo que después costo mucho al país, yque en otros los nuevo accionistas usaron financiamientos endebles y pegaron un precio excesivo que los obligo a tomar riesgos excesivos para recuperar su inversión. La banca comercial en manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letras de canciones
  • Letras De Canciones
  • Letras de canciones
  • Letra Cancion
  • Letra De Cancione
  • Letra De Canciones
  • letra de cancion
  • Letra de una cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS