Letras de sangre huitzilopochtli

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Letras de sangre
El cuento se llama Huitzilopoxtli, el cual tiene una trama de misterio y confusión. En esta historia hay tres personajes centrales que son, Mr. Jon Pherhaps elmédico, Coronel Reguera un padre o sacerdote y el narrador. Los hechos se desarrolla en una ciudad de México fronterizo a los Estados Unidos en un punto en la que había undestacamento de Carranza. Esta historia fue escrita por Rubén Darío, un escritor modernista.
En la historia se menciona que el narrador hace un viaje en automóvil para llegar a sudestino acompañado de Mr. Pherhaps y Reguera. Ellos se detienen en el bosque cuando oyen un grito de alto, ya que no se podía pasar por ahí porque unos indios los detuvieron. Después deReguera hablara con ellos siguieron su camino pero ahora con dos mulas y un caballo.
El clímax comienza cuando se detienen a descansar porque no se podía seguir avanzando denoche y tenían que esperar a que amaneciera, es aquí donde el narrador, después de haber fumado, comido comiteco y otras cosas, empieza a escuchar el aullido de los coyotes y va ainvestigar tomando un revolver y adentrándose al bosque hasta que escucha voces humanas y empieza a presenciar un sacrificio en donde a quien se sacrificaba era Mr. Pherhaps.
En estaparte de la historia es donde el narrador después de haber llagado al campamento pregunta por el padre Reguera y de la nada se le viene a la mente con leras de sangrehuitzilopoxtli. En este cuento te que das confundido si lo que el narrador vio era real o era una alucinación casada por lo que había comido y fumado, también se muestra una mescla entrereligiones, la antigua y la nueva. También una cosa un poco misteriosa es lo que al narrador se le viene a lamente en el final lo que le da un poco de misticismo y magia al cuento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La letra con sangre entra
  • La letra con sangre entra
  • La Letra Con Sangre...
  • Huitzilopochtli
  • Huitzilopochtli
  • Huitzilopochtli
  • huitzilopochtli
  • huitzilopochtli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS