Letras libres

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Actividad:
1. Describe cuatro maneras en la que escribir te ayude a pensar.
* Para recordar
* Para Resumir lo que estoy escuchando
* Para Entender
* Para Ganar Perspectiva
2. Describe cuatro situaciones en las que sea necesario escribir en la Universidad.
* Recordar datos importantes de una materia
* Elaborar Resúmenes
* Recalcar ideas fundamentales
*Durante las participación grupales tener datos de las ideas de otros.
3. En un párrafo explica porque mutantes, una ciudad de novela, de la ciudad, sus perros y sus vacas y la mazurca del Oso son una crónica.
* Cada de una de estas lecturas esta narrada en orden cronológico. En Mutantes, narra el crecimiento de un niño, en Una Ciudad de Novela el tiempo que tarda un escritor en escribir unanovela, en De la Ciudad sus perros y sus vacas narra los cambios que sufren los lugares, en la mazurca del osos los cambios de una ciudad natal.
4. Identifica el objetivo de cada autor y exponlo en dos oraciones
* Mutantes: Como el entorno puede afectar la vida de un niño, y como este en su propio entendimiento se da cuenta de que es su entorno lo que lo enferma.
* Una Ciudad de Novela:El rechazo de un escritor a ir a una ciudad considerada peligrosa y como por necesidad tiene que estar en ella y vivirla y como al final se da cuenta de que podría vivir ahí.
* De la Ciudad: Sus Perros y Sus Vacas: Describe el Ciudad de antes (campo) y la de ahora calles, trafico edificios, etc., en como el paso del tiempo transformo el entorno.
* La Mazurca del Oso: Lo que en su momentoparecía ser una situación peligrosa se torna en un lugar peligroso inclusive para vivir.
5. Establece si estos textos implica un acto social. Explícalo en tres oraciones.
* Todos los textos representan a nuestro México, en varios sentidos, contaminación, delincuencia, el como nos podemos negar a abandonar la ciudad cuando literalmente es imposible vivir en ella. Los cambios que esta hasufrido a través de los años.
6. De cierta manera, el autor de cada texto dialoga contigo, su lector. Especifica cómo y demuéstralo en un párrafo.
* En mi caso al leer los textos descubro situaciones que para mi en su momento fueron determinantes para dejar la ciudad, después de 26 años en ella al final logre romper las barreras y deje atrás por cambiar de vida y mejorar la misma.
7.Escribe dos preguntas que le harías a cada texto, porque sientes que éste no las respondió.
* Mutantes: Como es que quedo sin brazo? De que ciudad venia? Era mojado?
* Una Ciudad de Novela: Donde vive actualmente? Volvió a escribir sobre México?
* De la Ciudad: Sus Perros y Sus Vacas: Por que las vacas? Que oficio podría desempeñar un Perro?
* La Mazurca del Oso: Por que no ha tenidosuerte de escapar de la ciudad? Cuales son las colonias céntricas que recorrió? Que pensaba cuando se acostaba con las prostitutas de 70 años??

8. En una cuartilla escribe lo que la ciudad de México significa para ti, respondiendo las siguientes preguntas:

La ciudad de Mexica también conocida como Ombligo de la Luna -palabra que viene del Náhuatl Mexitli, que está compuesta de Meztli(Luna), xictli (ombligo) y co (lugar)-, es esa ciudad en la que te permite ser todo o ser nada, donde puedes encontrar la barriada más pobre y peligrosa o el primer mundo acorazado por edificios inteligentes, en donde solo cada uno de sus habitantes decide en qué lado de la cancha quiere jugar. Se presenta dependiendo del cristal con que lo mires; si tu ánimo es festivo se presenta a través del papelpicado multi color, esos que se usan para adornar lo mismo un 15 de septiembre que un día de muertos. O bien, puede presentarse pantanoso ante los ojos de un consignado por nuestro penoso sistema judicial. Si tu educación y economía son decadentes, se presenta, asfixiante, un México lleno de analfabetismo y mediocridad por seguir patrones establecidos por el alcohol y la desnutrición. Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letras libres
  • PROYECTO: "MI LIBRO DE LETRAS"
  • Letra de amor libre
  • analisis de el libro la ciudad letrada
  • Pablo Boullosa Y Letras Libres
  • Letras libro de la selva
  • Reporte de libro : la letra escarlata
  • sintesis del libro la letra escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS