letras y numero
Índice
Introducción…………………………………………………………….. 2
Sociedad en la época colonial y su estado de igualdad entre las personas…2
Cambios……………………………………………………………….……..3
Etapa de revolución en México……………………………………………….4
México en los 60´s ………………………………………………………………. 5
México actual………………………………………………………………………. 6 y 7Conclusion……………………………………………………………………………….. 7
Introducción
A continuación se presentaran puntos en los cuales hacen referencia a la igualdad social y que diferentes cambios han surgido desde diferentes épocas partiendo en un momento desde la época colonial hasta la época actual, haciendo análisis de ellas que tanto de modificaron o que hay de diferente en ellas y que se fue dando en cada una de ellas. Esimportante poner atención en cada una de las etapas ya que estas serán importantes para sacar una conclusión de dicho tema en general.
Sociedad en la época colonial y su estado de igualdad entre las personas
Dentro de la época colonial principalmente se parte del punto de la llegada de los españoles que viene a conquistar a los pueblos indígenas y en base a esto tenían una economía, religión, ysociedad establecida.
La posición social de una persona dependía de su raza, así que los más privilegiados eran los españoles peninsulares, es decir, los que nacieron en España y emigraron a América.
Como vemos se dividían en tipos de sociedad como castas y podemos ver que si eras de diferente raza, tenias más o menos privilegios con el gobierno.
Los indígenas, que antes de la llegada de losespañoles eran dueños de todo, prácticamente se convirtieron en esclavos. Fueron obligados a cambiar sus costumbres, religión e idioma. Trabajaban para los españoles en el campo o las minas y tuvieron que abandonar sus costumbres, idioma y religión.
La sociedad novohispana profesaba en su mayor parte la religión católica, La Santa Inquisición que procuraba la supresión de idolatrías indígenas, teníainstalados sus oficios en el territorio. El territorio de la Nueva España era lo suficientemente grande para que en él existiera una gran cantidad de pueblos indígenas y una gran variedad de lenguas, sin excluir a los europeos.
Cambios
A pesar de que por regla general se propuso una política de integración, la realidad política que imponía el otorgamiento de los puestos importantes para laburocracia española (en especial desde la llegada de los Borbones, que propugnaron el modelo francés de colonización, contra los cuales los criollos o hijos de españoles nacidos en México empezaron a resentirse). Además se crearon divisiones tan graves como las castas en Yucatán. Durante el período virreinal se gestaron muchas de las tradiciones e instituciones que han evolucionado, de conformidad conel carácter del pueblo mexicano, en muchas de las características mexicanas de la actualidad.
Etapa de revolución en México
La revolución mexicana según la historia termina en 1920 cuando todos los poderes de la sociedad conforman un nuevo Estado, que permite la restructuración de un nuevo régimen de gobierno, pero la revolución como tal nunca termino, continua en una reconstrucción de lasclases sociales que anteriormente no se daba, en el que Estado es que determina la ideología por el grupo dominante sobre el dominando y establece sus estructuras de acción dentro de su forma de organización social, pero que a partir de un disenso en las sociedades actuales producto de lo anterior, se forjan nueva clase de ideales, en la que el campesino queda atrás del proceso dejándolo relegadoa un lado, es necesario establecer un homogeneidad de identidad de clase social para la configuración de un nuevo movimiento en México.
Un elemento que dio forma e influyo su manera de pensar fue el creciente contacto con los extranjeros. Gradualmente se desarrollo un sentimiento de nacionalismo entre los trabajadores mexicanos que se volvió aun mas fuerte cuando se...
Regístrate para leer el documento completo.