Letras

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Las áreas de juegos para niños son lugares pensados para que los chicos puedan jugar en ellos. Estas áreas tienen su origen en Alemania y fueron creadas con el objetivo de enseñar a los chicos lasformas correctas de juego. Con el paso del tiempo fueron adoptadas por demás países del mundo.
Por lo general se encuentran en exteriores, al aire libre, principalmente en las plazas. Dentro de estasáreas podemos encontrar juegos de recreación en los que hace falta una participación activa de uno o más niños a la vez. Ejemplo de esto son los sube y baja, los toboganes, las hamacas, juegos parabalancearse o las barras para colgarse o subirse y trepar por ellas. En Argentina por lo general se encuentran dentro de areneros en los que los chicos pueden jugar sin lastimarse si se caen.
Elobjetivo de estos juegos es ayudar a desarrollar la coordinación, fuerza y la movilidad de los chicos a la vez que se divierten.
Los juegos suelen ser de metal, plástico o madera, éste último mostrando unambiente más natural pero no tan útil porque puede astillar a los chicos y también se ve afectado por los climas húmedos.

SEGURIDAD
Es una de las partes a la que más se le suele dar importancia ala hora de crear un juego, para evitar que los chicos se lastimen y así los diseñadores evitan demandas. Por lo general los juegos que están a altura presentan barandas para que los chicos no secaigan, y con el paso del tiempo se fue pasando de hacer juegos con materiales de hierro a materiales plásticos. También suele haber arena u otro material que sirva para amortiguar la eventual caída de loschicos.

TIPOS DE JUEGOS
HAMACAS
También conocidas como “columpios”, están formados por un asiento que suele ser de madera o de goma y que son sostenidos en sus extremos por cadenas de metal quese encuentras sujetas a un soporte ubicado a mayor altura. En estos juegos la persona puede sentarse y balancearse hacia atrás y adelante impulsándose con los movimientos de su cuerpo. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS