Letras

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- Describa como de inicia y en qué consiste el proceso de investigación.
El proceso de investigación se inicia con el reconocimiento (observación) de la realidad y sus consiguientesproblematización, y consiste en enlistar todos los problemas existentes en una determinada realidad.
2.- ¿Qué viene siendo y como se presenta el tema en un proyecto de investigación?
El tema viene a ser lacoordinación de dos o más variables, cuya relación se pretende analizar, generalmente se las presenta con la conjunciones copulativas y, e, ni, que.
3.- ¿Cuáles son las dos características básicas para laselección del problema de una investigación? Hable de cada una de ellas.
Las dos características para la selección de un problema son: el interés (necesidad) y la practicabilidad (posibilidad de serinvestigado).
Interés, esto es, el problema científico debe planear el valor del conocimiento en si mismo, conociendo este se busca la necesidad o la unidad del mismo.
La practicabilidad, esto es,la posibilidad de ser investigado, esta posibilidad puede ser física, moral, intelectual, profesional, etc.
4.- ¿En qué consiste la contextualización o planteamiento del problema?
Consiste en irubicando el problema en el contexto actual, partir de lo general hasta llegar a lo particular y concreto a investigar, determinar la importancia, limitaciones, proyecciones, opiniones de autores que hanrealizado investigaciones similares.
5.- hable sobre la delimitación del problema.
Al realizarse el árbol de problemas con causas y efecto, se estaría delimitando el problema y se complementaríaañadiendo y especificando el lugar donde se realizara el estudio, la población y el tiempo de duración del mismo.
6.- como se formula científicamente un problema
El problema se formula como una preguntasobre la relación de variables medibles.
7.- que nos premite la justificación.
La justificación permite argumentar en forma convicente mediante una descripción clara y sencilla las razones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS