Letras011

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Presentación

Nombre: García Carvajal Mayreni

Matrícula: 100348745

Grupo: #8

Letra 011

Sección: 37

Del otro lado del Río (Eladio de los Santos García)

Trata: El único varón y el más pequeñoentre sus hermanas cuenta cómo y porque cruza el Río:
Su mamá, para que sus hijos vivieran mejor, endonó a padrinos a sus seis hijas y a él. Ellas fueron entregadas a sus respectivos padrinos paraque ellos las mantengan y las educaran a su forma. Cada una vivió una mejor vida después de haberse mudado con sus padrinos y de haber cruzado el río. Él quería una mejor vida como la que sus hermanaslograban después de haber cruzado el rio.
Y el sí tenía padrino pero vivía cerca y además era un tacaño. Se llamaba Cayo y este solo lo utilizaba para los mandados y oficios, nunca le dio un regalo oalgo. El niño con el tiempo se fue llenando de rabia. Y Fue un día lluvioso cuando Cayo Duro, como le puso de nombre su ahijado, le solicitó para que este lo cruzara cargado a caballito el río, elcual por la lluvia estaba desbordado. Mientras lo cruzaba el niño se quedó a mitad de camino y lo tira el agua. El agua lo arrastra río abajo, el niño lo logra sacar y trata de reanimarlo pero no vale ydeja el cuerpo irse por el río. Ahí mismo decide irse de su campo y cruzar el río para irse a vivir una mejor vida.

¡Se derrite!

No estamos cuidando nuestro planeta, causando así el deterioro delos recursos naturales y el calentamiento global, debido a esto el Ártico se derrite. Y es ahí donde viven los osos los cuales por lo visto se quedaran pronto sin hogar y no solo ellos además tambiénestán las morsas, belugas, focas, arpa, zorros polares, etc. Si no se disminuye las emisiones de gases y el consumo indiscriminado de combustible fósiles se verán en peligro dichos animales.

“El Poderde la Palabras”

La palabra busca la verdad. Sin palabra no hay poder. La palabra es invencible, solo es derrotada por sí misma. Las fantasías que siempre gobiernan se fomentan conjugando verbos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS