LETRERO DE OBRA

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
LETRERO EN OBRAS

1. DEFINICIÓN

Este Ítem se refiere a la provisión y colocación de uno o más letreros referentes a la construcción de obras financiadas por el FIS, de acuerdo al diseño establecidoen los planos de detalles y formulario de presentación de propuestas, los que deberán ser instalados en los lugares que sean definidos por el Supervisor de Obra y/o representante del FIS.

Estosletreros deberán permanecer durante todo el tiempo que duren las obras y será de exclusiva responsabilidad del Contratista el reguardar, mantener y reponer en caso de deterioro y sustracción de losmismos.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Para la fabricación de los letreros se utilizará madera de construcción, pinturas al aceite de colocación amarilla, blanca y negra.

La sujeción de las tablasa las columnas de madera se efectuará mediante tornillos.

En caso de especificarse la ejecución de letreros en muros de adobe o ladrillo, los mismos serán realizadas en las dimensiones y utilizandoel tipo de cimentación establecidos en el formulario de presentación de propuestas y/o planos de construcción.

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Se deberán cortar las tablas de madera, de acuerdo alas dimensiones señaladas en los planos de detalle, cuyas caras donde se pintaran las leyendas deberán ser afinadas con lijas de madera, a objeto de obtener superficies lisas y libros de astillas.Sobre las caras afinadas se colocarán las capas de pintura blanca y amarilla, según lo establecido en los planos de detalle, hasta obtener una colocación homogénea y uniforme.

Una ves secas las capasde pintura, se procederá al pintado de las leyendas, mediante viñetas y pintura negra, cuyos tamaños de letras serán los especificados en los planos de detalle.

Las tablas debidamente pintadas y conlas leyendas correspondientes, serán fijadas mediante tornillos a columnas de madera, las mismas que luego serán empotradas en el suelo, de tal manera que queden perfectamente firmes y verticales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letreros Para Obra
  • letrero
  • Ergonomia De Un Letrero
  • Ambicion Letrero
  • historia de un letrero
  • historia de un letrero
  • letreros interactivos
  • Letrero led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS