Lets fix it

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CAPITULO I

COMPLACENCIA

Es la tendencia del hombre a innovar continuamente y mejorando de acuerdo a los logros obtenidos

Podemos decir que todos los países han tenido un periodo de declive o atraso y después gracias a la aplicación de nuevas ideas y técnicas han conseguido seguir avanzando o incluso ser lideres en el mundo de la industria.

Como un ejemplo de esto tenemos a Japón quienfue devastado durante la segunda guerra mundial y después consiguió ser uno de los lideres en el mercado mundial de autos siendo toyota la que originara las innovaciones en el campo industrial.

El sistema Toyota “just-in-time” (justo a tiempo) y otros conceptos fueron enteramente desarrollados en los 70’s. Estas innovaciones impulsaron la economía Japonesa durante las dos décadas siguientes yaque otras industrias adoptaron los conceptos de Toyota.

DIRECCIÓN: LA DIFERENCIA

Algunas compañías desarrollaron alta tecnología, pero tuvieron serios defectos en la dirección. Ellos encontraron dos formas de vitalizar la información:

1. Mejores prácticas de dirección.
2. implementar mejor tecnología y nuevos productos a través de la aplicación de conceptos superiores dedirección.

La buena dirección es la diferencia, ya que cuando se habla de lo fiscal y políticas monetarias ellos reconocen que la dirección es la diferencia.

INVENTARIOS:

Los inventarios son importantes ya que los aumentos en producción del inventario generan flujos del dinero en efectivo en proporciones en promedio de casi 3 por ciento por año.

EL DERROCAMIENTO

Actualmente lascompañías tienen la tendencia de incrementar sus inventarios y en los últimos 15 anos no se registra ninguna tendencia a bajar los inventarios como ejemplos de estas compañías tenemos a Audi, Bayer, Nokia, Volvo,

Algunas otras compañías tienen una interrelación entre sí y han logrado reducir considerablemente sus inventarios. Entre estas compañías tenemos a : Toyota y General Electric.

EL PROBLEMATenemos que los factores que nos afectan son

Complacencia, ya mencionada es uno, hay otros 6 factores causales junto con complacencia que son:
1. Complacencia
2. Manejo e inventarios.
3. Direcciones nuevas.
4. Retención de primero materiales y clientes no benéficos que mantienen inventarios.
5.Restricción en comando y controlcon el manejo de personal, procesos de manufactura, mejora continua de procesos, calidad total y líneas flexibles en manufactura, JIT, TPM, y 5 ‘s.
6.Legado de maquinaria en mal estado, sistema y diseños de trabajo.
7.Aplicación errática de conceptos de clase mundial.

CAPITULO II

RENOVACIÓN

La primera publicación donde se listaron los principios demanufactura de clase mundial fue en 1986 con el libro “Manufactura de Clase Mundial: Lecciones de aplicación simplificada”.

En 1994 esta agenda consideró solo 16 compañías y medían los criterios y los cinco máximos y mínimos niveles en los archivos de clase mundial. Después surgió el proyecto de “Bancharmking”.

Cada empresa manufacturera recibió un reporte que mandaran hacer comparando losregistros contra las otras organizaciones. Este reporte denominado: Reporte internacional de Bancharmking y contiene los Principios de Clase Mundial (PCM). Dicho reporte consta de cuatro secciones:

Sección I. Es la introducción, el registro a detalle de tipos de manufactura y se eligen las 16 industrias que participan.

Sección II. Selecciona datos que se reportarán las tendencias en formagráfica de la primera mitad del siglo analizando manejo de inventarios en 500 industrias en 16 países.

Sección III. Se enlistan los PCM donde participan 485 industrias en 18 países –No se incluyen requisitos debido a que son confidenciales-.

Sección IV. Resumen ejecutivo de todo lo anterior.

PCM BANCHARMKING FASE 1 Y 2

La primera participación fue de 130 manufactureros en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LETS DO IT
  • Lets do it
  • Fix it right activities
  • fixas
  • Lets dance
  • IT
  • German lets
  • Fixed Currency

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS