Letyras

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“Su empresa puede estar necesitando un filósofo. La necesidad de un humanismo empresarial”

1. Lea el artículo Filosofía y empresa. Su empresa puede estar necesitando un filósofo yresponda a las siguientes preguntas:
2. (a) Indique y explique los dos grandes factores que condicionan el mercado según el autor.

Aspecto tecnológico señala como se desarrolla laeconomía actual que se mueve con una agilidad brutal de comunicaciones y transferencias económicas, dejando atrás dignidad humana, salarios justos, condiciones adecuadas espacio–temporalesadecuadas,

Aspecto institucional

3. (b) Comente la siguiente frase: “… si usted no cuestiona todo lo que es o parece obvio, todas las cosas siguen igual y si todo sigue igual,nada cambia”

Señala la necesidad de cambiar la filosofía de mercado de darnos cuenta de las diferentes estrategias de las políticas empresariales actuales, nos invita a reflexionar siestamos en el rumbo correcto si el modelo actual nos reivindica como parte de este modelo, humanizando el trabajo

4. (c) Represente y explique mediante un organizador de lainformación (cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.) las distintas formas mediante las cuales el filósofo puede colaborar con la organización. (5 puntos)

El artículo señala la actualfilosofía vital carente de referencias, donde el trabajador se ve envuelto en la actualidad en una vorágine que desestructura su vida y que hace inconciliables trabajo y familia, además habla deldominio absoluto del capitalismo como único modelo, donde sus defensores llaman “mercado perfecto”.
Cabe señalar que esta afirmación está muy lejos de la realidad, los consumidores nopodemos elegir libremente porque los que de verdad colocan sus productos son los más grandes y deja atrás a los que ofrecen productos asequibles.
Este nuevo orden los inversionistas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letyras de barro cuentos huancavelicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS