Letzip

Páginas: 36 (8822 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Índice
Planteamiento del problema
Objetivos
Estructura física de la empresa CONFORSOFT S.A.
Direccionamiento de la red
Normas y estándares usados
Cotización
Anexos

Planteamiento del problema
La empresa CONFORSOFT S.A. cuenta con una sede principal ubicada en el norte de la ciudad de Quito, dos sucursales ubicadas en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.
El edificio principal donde operael área administrativa mide 34 m de frente por 33 m de fondo y posee 4 pisos. Y cuenta con 4 departamentos: Auditoria- Finanzas, Administración y Recursos Humanos y Presidencia; divididos por piso en los cuales cada uno cuenta con 14 puntos de red. Cada una de estas oficinas debe comunicarse, con una oficina principal para realizar cualquier transacción.
La sucursal de Guayaquil cuenta con unárea que mide 30 m de frente por 20 m de fondo y posee 2 pisos. Cuenta con 2 departamentos: Sucursal Guayaquil y Bodega, el primero debe estar dotado de 15 puntos de red, los cuales deben comunicarse, con una oficina principal para realizar cualquier transacción; en el departamento de bodega se va a alojar 4 áreas de trabajo.
En la ciudad de Cuenca, al ser sucursal prácticamente nueva se tienearrendado por 5 años un espacio de 20 m de frente por 25 m de fondo, aquí se establecerá un departamento: Sucursal Azuay, el cual contara con 12 áreas de trabajo en donde cada una se comunicara con la oficina principal, para cualquier transacción.
CONFORTSOFT, requiere interconectar dichas agencias entre si y centralizar los servidores en Quito, así mismo mantener un mirror server en la ciudad deGuayaquil, para la información vital de la empresa. Para la comunicación interna se tiene pensado la implementación de telefonía IP en cada una de las áreas de trabajo, y para la comunicación externa una central telefónica en la sede principal.
La empresa como tal, pretende implementar los siguientes servicios: Servidor WEB, impresión de archivos. Para el direccionamiento de la red se cuenta lasiguiente IP. 172.16.0.0/16 de la cual se debe generar una subred para cada área.
Se solicita determinar los estándares para el cableado e interconexión de la red, además de establecer los planos correspondientes a su respectivo cableado.
Finalmente para participar en la licitación la empresa interesada deberá entregar la siguiente documentación.
* Planos
* Direccionamiento de la red* Normas y estándares
* Documento para etiquetación- Relación de nodos y nomenclatura
* Documento de cotización – Relación de materiales

Objetivos
Elaborar el proyecto de cableado estructurado para la empresa CONFORSOFT S.A., de tal manera que cumpla las normativas propuestas por la empresa y satisfaga todas las necesidades de la misma aplicando todos los conocimientosconcernientes al respecto, garantizando de esta manera la interconexión entre las diferentes oficinas y la seguridad de los datos de la compañía.
Aplicar estándares de conexión y seguridad para la red, de esta manera cumplir con normas internacionales de cableado estructurado.
Realizar las debidas etiquetaciones para un correcto manejo de las conexiones internas de todas las oficinas de la empresa, deesta manera será más eficiente el manejo, monitoreo, mantenimiento y actualización de la red interna.

ESTRUCTURA FISICA
Oficina principal (Quito)
El edificio principal de la empresa CONFORSOFT S.A. se encuentra ubicado en la ciudad de Quito, las dimensiones de dicho edificio son 34 metros de frente por 33 metros de fondo, siendo el área total de 1122 metros2 de construcción con cuatro pisos.Se puedo observar los planos del edificio en los planos anexados
En el edificio principal se cuenta con 4 departamentos, uno en cada piso, los mismos que son:
* Recursos Humanos (Primer piso, Anexo 1) con los siguientes departamentos:
* Recepción (Dos puntos de red)
* Secretaría de R.R.H.H (Dos puntos de red)
* Dirección de Recursos Humanos (Dos puntos de red)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS