leucemia en mexico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La leucemia es el cáncer que más perjudica a México según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre todo en la población menor de 20 años.
La Organización Mundial de laSalud (OMS) estimó que la principal causa de muerte en el mundo durante 2008 fue el cáncer, con 7.6 millones de casos, lo cual equivale al 13% de todas las muertes a nivel mundial, principalmente porcáncer de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
En ese mismo año, 18 de cada 100 casos en México fueron por tumores malignos en los órganos hematopoyéticos (principalmente leucemia); para 2009 elreporte fue que 38 de cada 100 niños con leucemia, tienen entre cinco y nueve años. En México durante 2013, murieron 65 de cada 100 mil personas a consecuencia de tumores malignos.
En América Latina,de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante el periodo 2007-2013, la tasa de mortalidad estandarizada a consecuencia de alguna neoplasia maligna fue de 110.7 muertes porcada 100 mil habitantes; sin embargo, México presentó la tasa más baja de Latinoamérica.
En 2013 las principales causas de morbilidad hospitalaria en la población mexicana fueron por tumores malignos enlos órganos hematopoyéticos (leucemias en su mayoría) con 17.9 por ciento.
Para el caso de la población infantil y joven (menores de 20 años) el comportamiento de la morbilidad hospitalaria presentaun patrón especial; se observa que los tumores malignos en los órganos hematopoyéticos concentran la tasa más alta, siendo en la población de 5 a 9 años donde se presentan las mayores tasas por cada100 mil niños para cada sexo.
El Hospital Materno Infantil en el Estado de México tiene un registro de atención de 500 niños con cáncer, y en el año diagnosticó 80 casos de menores con elpadecimiento.
Actualmente se registra una sobrevivencia de 80 por ciento de los diferentes cánceres en menores, que implica un gran avance pues al inicio de su atención era de 30 por cierto, porque a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS