Leucemia C. E.

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FES CUAUTITLÁN CAMPO 1
LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES 2
EQUILIBRIO QUIMICO
BIOQUÍMICA DIAGNOSTICA
RODRIGUEZ SILVA AMAIRANY
RUIZ VARGAS LUZ YANELI

INTRODUCCIÓN
Cuando destapamos un refresco embotellado con gas, al momento de empezar a abrir la tapa podemos escuchar la liberación del gas, y si nuestro refresco está un poco caliente, nosolo saldrá gas sino que vendrá acompañado de líquido, lo cual puede evitarse, si procedemos nuevamente a cerrar nuestro refresco. Podemos observar que el gas liberado puede ser tanto que es posible que nuestro envase explote, cosa que sucedería si aumentamos la temperatura (calentamos) a nuestro refresco, o agregamos algún compuesto al mismo. ¿Cuál es la razón por la que a pesar de encontrarse enenvases de plástico, éstos puedan soportar altas presiones?

El gas contenido en el refresco (bióxido de carbono CO2), se encuentra de algún modo "estabilizado" en la solución acuosa, de tal manera que al estar bajo grandes presiones, se mantiene en la solución acuosa esperando un cambio en su entorno para manifestar su presencia, algo como el destapar el envase, lo cual hace que la presión a laque se encontraba, descienda, por lo que de algún modo el gas tratará de compensar liberándose al medio aéreo. A muy bajas temperaturas, es posible tener una gran cantidad del gas en el líquido, al aumentar la temperatura su presencia se verá disminuida, pero aún así se encontrará algo todavía. Es posible lograr que en nuestro líquido aumente la cantidad de gas, esto es sometiéndolo a altaspresiones, lo contrario de destapar nuestro refresco. Podemos de este modo tener un sistema que puede dirigirse hacia formación de determinados productos, o volver hacia el punto de partida, esto es conocido como reversibilidad de un sistema.
Lo anterior es un ejemplo de una condición que se estudiará en este proyecto de Equilibrio Químico, que es muy importante para explicar muchos fenómenos quesuceden a nuestro alrededor.
PROBLEMA: Estudiar experimentalmente el desplazamiento del equilibrio químico de un sistema de metátesis.

OBJETIVO GENERAL: Estudiar experimentalmente el desplazamiento del equilibrio químico de un sistema de metátesis en medio acuoso y algunos factores que lo modifican.
OBJETIVOS PARTICULARES:
a) Prepara disoluciones molares con base a las propiedades de losreactivos.
b) Escribir y balancear la ecuación química del sistema
c) Describir las propiedades fisicoquímicas de los componentes del sistema
d) Describir el sistema química y fisicoquímicamente
e) Establecer la ley de acción de masas para el sistema
f) Estudiar el desplazamiento del equilibrio químico en función de la concentración
g) Estudiar el desplazamiento del equilibrioquímico en función de la temperatura
h) Calcular la constante de equilibrio del sistema con base en los potenciales normales redox.
i) Analizar el desplazamiento del equilibrio químico del sistema con base en la estequiometria, la constante de equilibrio y el principio de Le Chatelier.

MARCO TEÓRICO
Temperatura
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas enuna sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño.
Concentración

Estos vasos, que contienen un tinte rojo, demuestran cambios cualitativos en la concentración. Las soluciones a la izquierda están más diluidas, comparadas con las soluciones más concentradas de la derecha.

Laconcentraciones la magnitud físico-química que nos permite conocer la proporción entre el soluto y el disolvente en una disolución. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede mantenerse en disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o en suspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS