Leucemia

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Preparatoria Número 4

INFORMATICA IV.

CATEDRATICO:GONZALES CASTELAN YAZMIN.

TEMA:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

ALUMNO: Víctor Hugo Aguilar Pérez

Pachuca Hidalgo

▪ Índice Pág. 2

▪ Resumen general Pág.3

▪ Abstrac Sumary Pág. 4

▪ Hipótesis Pág. 5

▪ Introducción Pág. 6

▪ Planteamiento del problema Pág. 7

▪ Objetivos Pág. 8

▪ Justificación Pág. 9

▪Marcos Pág. 10

▪ Conclusiones Pág. 14

▪ Glosario Pág. 15

▪ Bibliografía Pág. 19

▪ Metodología Empleada Pág. 20

3.-RESUMEN GENERAL

En este proyecto mostramos una información concreta de unade las enfermedades que hoy en día afectan a jóvenes y niños a lo largo y ancho de nuestra entidad; este terrible mal es llamado científicamente LEUCEMIA y conocido como cáncer en la sangre.

Planteamos en esta investigación: causas, tratamientos y consecuencias a las que se puede llegar en caso de que esta enfermedad sea tratada al debido tiempo o no. Esta enfermedad es un tema de sumaimportancia para el sector salud pero desafortunadamente no ha sido tratado con el debido enfoque; es por ello que como jóvenes asumimos un poco de la responsabilidad de informar.

4.-Abstrac Sumary

In this project showed specific information of any of the diseases that affect today's youth and children across the length and breadth of our entity; This terrible evil is called scientificallyknown as LEUKEMIA and cancer in the blood.

We propose in this investigation: causes, consequences and treatments which can be reached in case of this disease to be treated good time or not.

This disease is a subject of utmost importance for the health sector but unfortunately it has not been treated with the proper approach; That is why we as young people assume some responsibility toinform.

5.-HIPÓTESIS

La mayoría de los jóvenes que habitan la ciudad de Pachuca Hidalgo no conocen información básica de lo que es la enfermedad de la Leucemia. Lo que nos lleva a deducir que existen jóvenes que ya cuentan con este terrible mal y aun no lo saben.

6.-INTRODUCCIÓN

La leucemia es una enfermedad producida por la multiplicidad incontrolada de los glóbulos blancos. Elpresente proyecto a tratar nos ayuda a conocer más acerca de esta enfermedad.
En estas páginas se muestra la información recabada desde el punto de vista medico, los aspectos concretos de la enfermedad, desde que aparece hasta un desarrollo total.
La enfermedad de Leucemia es conocida o relacionada comúnmente con la palabra cáncer. La Leucemia comprende tres fases de tratamiento:*Inducción
*Remisión
*Consolidación.
A continuación vienen ciertos temas que explican de manera concreta el por que de esta enfermedad así como el que es, las características que llega a presentar.

7.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se ha encontrado mayor número de jóvenes en la ciudad de Pachuca Hgo. que padecen esta enfermedad por lo que para nosotros como ciudadanosnos parece importante manejar los datos mas relevantes de la misma por ello aquí podemos en forma estos datos de suma importancia.

Es una enfermedad maligna que, aunque muchas veces se le denomina cáncer de la sangre realmente afecta a los tejidos encargados de el, es decir, a la medula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos.
Es una de las Enfermedades menos cocidas por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS