LEUCEMIA
Lo Que Usted
Necesita Saber SobreTM
La
Leucemia
DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS EE. UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Para obtener más publicaciones
Éste es sólo uno de los muchos folletos gratuitos disponibles para personas que padecen cáncer.
A continuación se indica cómo puede obtenerotros folletos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI):
• Llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI al 1–800– 422–6237 (1–800– 4–CANCER)
• Visite el sitio web del NCI en:
http://www.cancer.gov/publications
For materials in English
Here’s how to get NCI materials in English:
• Call the NCI Cancer Information Service
at 1–800– 422–6237 (1–800– 4–CANCER)
• Go to the NCI Website at
http://www.cancer.gov/publications
Índice
Acerca de este folleto 1
La leucemia 2
Tipos de leucemia 5
Factores de riesgo 7
Síntomas 9
Diagnóstico 11
Tratamiento 14
Obtención de una segunda opinión 29
Cuidados médicos de apoyo 31
Nutrición y actividad física 32
Cuidados de seguimiento 34
Fuentes de apoyo 35
Participación en la investigación del cáncer 36
Glosario 38
Recursosinformativos del Instituto Nacional del
Cáncer 54
Publicaciones del Instituto Nacional del Cáncer 56
DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE EE. UU. Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer
Acerca de este folleto
Este folleto del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) trata de la leucemia,* es decir, el cáncerque comienza en el tejido que forma la sangre. Cada año más de 40 800 adultos y 3 500 niños en los Estados Unidos reciben la noticia que tienen esta enfermedad.
Conocer acerca del tratamiento médico de la leucemia puede ayudarle a que participe activamente en la toma de decisiones sobre su atención médica. Este folleto ofrece información sobre:
• Diagnóstico
• Opciones de tratamiento
•Cuidados de apoyo que usted puede necesitar antes, durante o después del tratamiento
• Exámenes y pruebas que el médico puede hacerle en las visitas de seguimiento
• Participación en estudios de investigación
Se ofrecen también listas de preguntas que probablemente usted querrá hacer a su médico. Para muchas personas es útil llevar una lista de preguntas a la cita médica. Para ayudarse arecordar lo que dice el médico, usted puede tomar notas o pregunte si puede usar una grabadora. Quizás usted también querrá que le acompañe un familiar o amigo cuando hable con el
médico, para que participe en la conversación, para que tome notas o solo para que escuche.
*Las palabras que pudieran ser nuevas para el lector están impresas en cursiva. Las definiciones de estas palabras y deotros términos relacionados con leucemia están incluidas en el glosario en la página 38.
1
Para obtener la información más reciente sobre
la leucemia, visite nuestro sitio web en http://www. cancer.gov/espanol/tipos/leucemia. Tenemos materiales sobre la leucemia en adultos y niños.
O, comuníquese con nuestro Servicio de Información sobre el Cáncer. Podemos responder sus preguntas sobrecáncer y enviarle folletos del NCI y hojas informativas. Puede llamar al 1– 800 – 422– 6237 (1–800–4–CANCER).
La leucemia
La leucemia es cáncer que comienza en el tejido que forma la sangre. Para entender el cáncer, es útil saber cómo se forman los glóbulos normales de la sangre.
Glóbulos sanguíneos normales
La mayoría de los glóbulos de la sangre se forman a partir de células llamadascélulas madre en la médula ósea. La médula ósea es el material blando que está en el centro de la mayoría de los huesos.
Al madurar, las células madre se convierten en diferentes tipos de células sanguíneas. Cada tipo tiene una función especial.
2
Los glóbulos blancos ayudan a combatir infecciones. Hay varios tipos de glóbulos blancos.
Los glóbulos...
Regístrate para leer el documento completo.