Leucemia

Páginas: 52 (12880 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
La Leucemia


La leucemia aguda y crónica.
La leucemia figura evidentemente en el número de las enfermedades del mesodermo, es decir, de la membrana embrionaria media. Esta enfermedad, que a decir verdad no es una enfermedad independiente, sino solamente el proceso de curación de una enfermedad antecedente de la médula ósea, deriva su nombre del griego leuco (blanco) y heima (sangre), loque equivale a la enfermedad de la sangre blanca o, dicho de otro modo, significa que hay de sobra glóbulos blancos en la sangre. Es verdad, salvo que en el hombre, en sí, no tiene ninguna importancia para la enfermedad. He tenido la ocasión de estudiar centenares de casos de leucemia entre mis pacientes, y he podido constatar esto:
Ley de la leucemia:
1. Toda fase leucémica es precedida de unafase leucopénica.
2. En toda fase leucémica, el número absoluto de leucocitos normales es siempre normal. Los leucocitos normales no están desordenados por el número elevado de blastos, es decir, células jóvenes, que no llegan a madurar.
3. La fase leucopénica precedente a la fase leucémica equivale a la fase activa de un conflicto de desvalorización de sí mismo y de reabsorción del tejido óseo-osteolisis- sobre el plano orgánico. La solución de este conflicto de desvalorización de sí mismo, la conflictolisis, vuelve a lanzar la hematopoyesis de la sangre blanca y de la roja, que estaba detenida hasta ahí: la de la sangre blanca, de los leucocitos muy rápidamente, la de la sangre roja, de los eritrocitos y de los trombocitos, con un retraso de 3 a 6 semanas, que llamamos retrasoeritropoyético.
No oculto que en 1984, en el momento de la aparición del libro de bolsillo «El cáncer, enfermedad del alma», creía aún que la leucemia era una enfermedad viral. Después, los casos estudiados me han permitido corregir este error. La leucemia es una segunda parte de un proceso canceroso.
En razón de las numerosas cuestiones que se presentan ahora sobre vuestros labios, voy a comenzar porlos dogmas que profesaba hasta aquí la medicina tradicional.
La leucemia bajo la perspectiva tradicional.
Los dogmas de la medicina clásica -que son muchos- y de los que se atribuyen el monopolio de una medicina titulada conforme a las reglas de la escuela, son muy contradictorias.
Se cree que las «células madres» es decir, las células de la médula ósea que fabrican los glóbulos blancos dela sangre, sufren una «alteración cancerosa» ocasionando una producción anárquica de glóbulos blancos, arrasando el organismo por fenómenos secundarios y «metástasis leucémicas», susceptibles de producir entonces cánceres completamente normales.
Uno se imagina que la leucemia es variable, que puede tener alternancia de leucemia linfática, mieloide y monocitaria.
Es más, se está convencido quepuede haber en el mismo paciente alternancias de leucemias aleucémicas y leucémicas.
Según la medicina tradicional, ni el psiquismo ni el cerebro, ni los huesos juegan un rol cualquiera en la génesis de la leucemia.
La confusión de los médicos que se atribuyen la etiqueta de conformidad a las reglas de la escuela es total cuando se habla de tú a tú. Admiten sinceramente no conocer nada.
Enla clínica pediátrica de Colonia, un jefe de servicio quería hacer creer a un padre de familia que desde las estadísticas era posible mantener actualmente con vida hasta el 90% de los pacientes afectados de leucemia. Respuesta del padre: «pero doctor, es más bien lo contrario de lo que veo aquí en vuestra clínica. Por mi conocimiento no puede usted hacer profesión del 10% de curaciones, y en laclase de la edad de mi hijo (9 años) no hay ni uno sólo que se libre». El jefe de la clínica le respondió: «sí, en fin, a esta edad, casi seguro».
Mientras que se persigue imperturbablemente test de nuevos tratamientos con quimio, ningún médico prueba sobre sus propios hijos. Y durante este tiempo, cuando eso debería saltar a la vista, no ven ante la idea de nadie que los hijos, según su edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS