Leucemia

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Profesora: Alicia Angulo

Integrantes: Aliaga Campomanes, Grecia
Cortez Ormeño, Vanessa

Curso: Teoría y práctica de la traducción

Instituto: SIDEM


LEUCEMIA

Leucemia (del griego leucos - blanco, y haima - la sangre) es un tipo de cáncer de la sangre o la médula ósea que se caracteriza por un anormal aumento de las células blancas de la sangre. Laleucemia es un término amplio que abarca un espectro de enfermedades. A su vez, es parte del grupo amplio de enfermedades que afectan a la sangre, médula ósea y del sistema linfático, que son conocidas como neoplasias hematológicas.
En el 2000, aproximadamente 256.000 niños y adultos alrededor del mundo han desarrollado algún tipo de leucemia, y 209.000 murieron debido a esta enfermedad.Aproximadamente el 90% de todas las leucemias son diagnosticadas en adultos. Síntomas comunes de leucemia crónica o aguda:
El daño a la médula ósea, por medio del desplazamiento de las células normales con mayor número de glóbulos blancos inmaduros, resulta de una falta de plaquetas, que son importantes en el proceso de coagulación de sangre. Esto significa que la gente con leucemia puede fácilmente llegara ser propenso a sangrado excesivo o tener hemorragias.
Los glóbulos blancos, que están involucrados en la lucha contra los agentes patógenos, puede estar suprimidos o disfuncionales. Esto podría causar que el sistema inmunológico del paciente sea incapaz de luchar contra una infección simple o para empezar a atacar a otras células del cuerpo. Porque la leucemia impide que el sistemainmunológico funcione normalmente, algunos pacientes experimentan infecciones frecuentes que van desde la infección de las amígdalas, úlceras en la boca, diarrea neumonía o infecciones que ponen la vida en riesgo.
Finalmente, la deficiencia de glóbulos rojos que causa anemia, puede causar disnea y palidez.
Algunos pacientes experimentan otros síntomas, como malestar, tiene fiebre, escalofríos, sudoresnocturnos y otros síntomas parecidos a la gripe, o sensación de fatiga. Otros pacientes experimentan náuseas o una sensación de plenitud debido al agrandamiento del hígado y el bazo, lo que puede provocar pérdida de peso involuntaria. Si las células leucémicas invaden el sistema nervioso central entonces pueden ocurrir síntomas neurológicos (sobre todo dolores de cabeza). Todos los síntomas asociadoscon la leucemia pueden ser atribuidos a otras enfermedades. Por consecuencia, la leucemia siempre es diagnosticada a través de exámenes médicos.
La palabra leucemia, significa "sangre blanca", se deriva del mismo nombre de la enfermedad de células blancas de la sangre, que se cuentan a la mayoría de los pacientes con leucemia antes del tratamiento. El elevado número de células blancas de lasangre son evidentes cuando una muestra de sangre se observa en un microscopio. Frecuentemente, estas células blancas de la sangre adicionales son inmaduras o disfuncionales. El número excesivo de las células también pueden interferir con el nivel de otras células, causando un desequilibrio dañino en el conteo sanguíneo.

Algunos pacientes con leucemia no tienen un alto nivel de glóbulos blancosvisibles en un recuento sanguíneo normal. Esta condición menos común se denomina a leucemia. La médula ósea contiene células blancas cancerosas que alteran la producción normal de células sanguíneas, pero permanecen en la médula en lugar de entrar en el torrente sanguíneo, donde podrían ser visibles en un análisis de sangre. Para un paciente con leucemia, la cuenta de glóbulos blancos en la sangrepuede ser normal o baja. Leucemia se puede presentar en cuatro tipos principales, y es particularmente común las células del cabello.

HISTORIA
La leucemia fue observada por primera vez por los patólogos Rudolf Virchow y John Hughes Bennett en 1845. Observando un número anormalmente alto de glóbulos blancos en una muestra de sangre de un paciente, Virchow llamó Leukämie, condición en alemán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS