Leucemia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Leucemia
El término "leucemia" significa "sangre blanca". Los glóbulos blancos son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.Consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales, einvaden la sangre y otros órganos.
Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.
Es un grupo deenfermedades malignas de la médula ósea que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma.
Se dividen en dos tipos:
Aguda evoluciona rápidamente.
Crónica evoluciona más lentamente.Causas
No se conoce exactamente, se sabe que hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta enfermedad.
Genéticos.
Inmunodeficiencias.
Factores ambientales.

Síntomas
Lo normales que los pacientes presenten síntomas en el momento del diagnóstico, pero a veces permanecen asintomáticos y la leucemia se diagnostica al realizar una analítica de sangre. Con frecuencia refierenastenia, anorexia y pérdida de peso. La mitad de los pacientes presentan fiebre y sudoración, sobre todo nocturna. En el 50% de los enfermos se aprecia diátesis hemorrágica cutánea o mucosa. Doloresarticulares y óseos, sobre todo en los niños. Lo más frecuente es que las células leucémicas invadan el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos, produciendo hepatoesplenomegalia (aumento del tamañode hígado y bazo) y adenopatías.

Tratamiento de leucemia
El objetivo del tratamiento de la leucemia es destruir las células cancerosas, para que las células normales puedan volver a crecer en lamédula ósea, y evitar la recidiva. En general el tratamiento de la leucemia se basa en la quimioterapia y los trasplantes de médula ósea.
Retinoblastoma
Es un cáncer de la retina causado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS