Leucemia

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
En el caso del psicólogo perito, éste proporciona la información previa a la realización de la evaluación pericial, para determinar en qué va a consistir (interrogatorio pericia!), el tiempo que tomará con cada una de las partes implicadas (el cálculo de las sesiones de evaluación necesarias para reunir los elementos para rendir el dictamen pericial encomendado), la técnica, métodos,fundamentación teórica que se utilicen y los honorarios.

ART. 107. Cuando un psicólogo paga, recibe pagos, o divide honorarios con otros profesionales, diferentes a aquellos propios de una relación empleador-empleado, el pago a cada uno se hace con base en los servicios (clínicos, de consulta, administrativos, u otros), proporcionados y no en la canalización misma.

ART. 108. Al' decidir si se ofrecen ono servicios a personas que ya se encuentren recibiendo servicios de salud mental en otro sitio, el psicólogo considera cuidadosamente los aspectos relativos al tratamiento y su potencial para el bienestar del paciente o cliente. El psicólogo discute estos aspectos con el paciente o cliente, o con otra persona legalmente autorizada en representación suya, con el fin de minimizar el riesgo deconfusión o conflicto, consulta con otros proveedores de servicios cuando resulte apropiado, y procede con cautela y sensibilidad a los aspectos terapéuticos.

ART. 109. El psicólogo tiene la obligación de informar de los posibles riesgos a los usuarios o terceros que reciban servicios psicológicos de personas no psicólogas que ejercen actividades propias de la psicología. El psicólogo llama laatención de las instancias legales, encargadas del otorgamiento de la licencia para ejercer la psicología, acerca de estas personas, para que procedan según corresponda.

ART. 110. El psicólogo advierte violaciones éticas por parte de colegas, actúa informando a éstos de sus faltas, y a las instancias profesionales, gubernamentales, legales y de arbitraje pertinentes en caso de que persistan.

ART.111. El psicólogo mantiene relaciones de respeto a la dignidad de sus colegas psicólogos, se abstiene de hacer declaraciones difamatorias que minusvalúen su persona, su trabajo y el buen nombre de la psicología.

ART. 112. El psicólogo muestra una buena imagen de la psicología y de los psicólogos, promoviendo la calidad científica y profesional de la psicología.

TERMINACIÓN DE LAS RELACIONESART. 113. El psicólogo termina una relación profesional cuando resulta razonablemente claro que el (la) paciente ya no necesita el servicio, éste ya no le beneficia, o su continuación le perjudica o daña. Antes de la terminación, por la razón que fuere, excepto cuando lo impida la conducta del (la) paciente o cliente, el psicólogo discute los puntos de vista y necesidades del (la) paciente ocliente, da el consejo apropiado de preterminación, y toma otras providencias necesarias para facilitar la transferencia de la responsabilidad a otro proveedor de servicios en caso de que el paciente o cliente necesite uno de inmediato.

ART. 114. El psicólogo hace esfuerzos razonables para planear el cuidado posterior de pacientes, clientes u otros usuarios de sus servicios, en caso de que seinterrumpan los servicios psicológicos por factores tales como enfermedad del psicólogo, su muerte, indisponibilidad o cambio domiciliario, o por limitaciones financieras.

ART. 115. Cuando el psicólogo guarda una relación de empleado o contractual, resuelve ordenada y apropiadamente la responsabilidad del cuidado del paciente o cliente en la eventualidad de que termine el empleo o relacióncontractual, dando consideración primordial al bienestar del (la) paciente o cliente.

ART. 116. El psicólogo no abandona a los (las) pacientes o clientes.

ART. 117. El psicólogo no influye en la decisión de un paciente de dar por terminados sus servicios.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

ART. 118. El psicólogo obtiene consentimiento informado apropiado a la terapia, investigación, u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS