Leucemia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
¿Qué es el Cáncer?
Nuestro cuerpo está compuesto por millones de células vivas, estas crecen, se dividen y mueren de forma ordenada, pero cuando comienzan a crecer sin control en un tejido uórgano especifico del cuerpo es entonces cuando estamos en presencia de un cáncer. El departamento de Oncología de la Universidad Católica explica que la causa del cáncer se estudia hace más de cien añosy para el cual aun no se tiene solución, ya que el origen de este es una combinación de alteraciones genéticas que trasforman anormalmente el comportamiento de los grupos celulares.
¿Cómo segenera el Cáncer?
El origen del cáncer esta dado porque el crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales, puesto que las cancerosas comienzan a invadiraceleradamente los tejidos sanos y en la mayoría de los casos se forma un tumor. Pese a ser una enfermedad silenciosa, el doctor García Manero explica que existen ciertos síntomas que dan indicio de estar enpresencia de un cáncer. El principal de estos es el cansancio, generado por la anemia o el desarrollo de hematoma. A diferencia de un cáncer común, la leucemia no produce un tumor, ya que las célulascancerosas afectan a la sangre y los órganos hematopoyéticos; que son los encargados de producir sangre en nuestro cuerpo básicamente son la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos.
¿Qué esla Leucemia?
La Leucemia, que se significa sangre blanca, es un cáncer que afecta a las células productoras de sangre (órganos hematopoyéticos) y en este tipo de enfermedad esas células cancerosasimpiden que se produzcan glóbulos rojos, blancos y plaquetas saludables.

Leucemia en la sangre.
Glóbulos rojos:
Son los encargados de trasportar oxigeno desde los pulmones hasta todos los demástejidos del cuerpo, además llevan el dióxido de carbono hacia los pulmones para su eliminación

Plaquetas:
Fragmentos Celulares producidos por un tipo de célula de la medula ósea, su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS