leucipo y democrito (teoría atómica)

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incomprensibles e invisibles.
Los átomos se diferencian en su forma y tamaño.
Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de losátomos.

Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos.

La teoría propuesta porLeucipo y Demócrito no tubo gran aceptación entre los filósofos griegos y romanos, así que el átomo fue olvidado ya que la teoría de que el universo estaba compuesto por cuatro elementos (tierra, agua,fuego y aire), resulto mucho más popular, aceptada y propagada por “eruditos”, como Aristóteles.
Demócrito y Leucipo, griegos. Siglo V antes de Jesucristo
La idea del átomo se remonta a épocas muylejanas en las cuales todavía no se podía realizar ninguna prueba experimental sobre la existencia del mismo, lo cual dejaba esta idea en algo netamente filosófico. Los primeros en postular una ideasobre el átomo fueron los miembros de la escuela atomista de la antigua Grecia, en un concepto en el cual se decía que los átomos eran un bloque básico e indivisible que compone la materia y eluniverso.
Leucipo vivió alrededor del año 450 a.c. y decía que la materia podía ser dividida en partículas cada vez menores, hasta llegar a un límite.
Demócrito, discípulo de Leucipo, vivió alrededor de470 a 380 a.c. y afirmaba que la materia era discontinua, esto es, la materia era formada por minúsculas partículas indivisibles, las cuales fueron denominadas "de átomo" (que en griego significaindivisible). Demócrito postulo que todos los tipos de materia eran formados a partir de la combinación de los átomos de 4 elementos: agua, aire, tierra y fuego. El modelo de la materia discontinua fuerechazado por uno de los grandes filósofos de la época: Aristóteles, quien afirmaba que la materia era continua, estos es, la materia vista como un "todo entero" (contrastando con la idea de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atomismo: "Leucipo y Demócrito"
  • El atomismo y sus exponentes: leucipo y demócrito
  • TEORIA ATOMICA DE DEMOCRITO
  • Leucipo y Democrito
  • Leucipo Y Democrito
  • Democrito Y Leucipo
  • democrito y leucipo
  • Leucipo y Demócrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS