Leucipo

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
o

COSMOGONIA DE LEUCIPO



El todo es infinito y parte de este es lleno y parte lo vacío , a las cuales llama elementos . De ellos surgen innumerables mundo .

Todo se compone de átomos quefísicamente pero no geométricamente son indivisibles : entre los átomos existe un espacio vacío , son indestructibles , que siempre han estado y estarán en movimiento .
Existen un numero infinito deátomos e incluso de clases de átomos , sus diferencias son la forma y el tamaño.
Aristóteles afirma que según los atomistas , los átomos difieren también en cuanto al calor y que los átomosesféricos que componen el fuego son los más calientes .
En cuanto a su movimiento lo mas probable es que según Leucipo y Democrito los átomos se movían al azar como la moderna teoría cinética de los gases.Como resultado de las colisiones , montones de átomos llegaban a formar vórtices


FORMACIÓN DE UN MUNDO


Su pensamiento sobre la formación de un mundo según Leucipo es :

El universo para élera un conglomerado compacto , que a pesar de albergar en su seno átomos que tiene particular movimiento , conserva la individualidad de un todo. Esta masa a la que , le denomina “lo infinito” , noes desde luego , homogénea . En ella se producen de vez en cuando lo que podría llamarse “focos de condensación”; y cuando esto sucede se produce como un corte en la masa infinita , y el conjunto asíconglutinado es susceptible de verse arrastrado hacia un sector del todo que haya quedado correlativamente vacío .
En esto se da la formación de un vórtice o torbellino esta se da por el hecho de queun grupo de elementos combinen sus movimientos individuales hasta conseguir que todos giren en torbellino ahora estas giran circularmente , pero cada una conserva todavía su trayectoria propia , conesto algunas veces chocan y rebotan estas partículas unas con otras , de esto se van agrupando los semejantes con sus semejantes . Los átomos mas pequeños son impulsados hacia la periferia ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucipo
  • Leucipo y Democrito
  • Leucipo Y Democrito
  • leucipo y democrito
  • democrito y leucipo
  • Democrito Y Leucipo
  • Demócrito Y Leucipo
  • Leucipo y demócrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS