Leucocitos 1

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Leucocitos
Son un grupo de tipos celulares que están implicados en la defensa del organismo frente a la invasión de componentes extraños. Se dividen en dos categorías: leucocitos granulares(granulocitos) y leucocitos agranulares. Hay tres tipos de granulocitos: eosinofilos, basófilos y neutrófilos. Y los leucocitos agranulares son los monocitos y los linfocitos. Solo una fracción pequeña de lavida de los leucocitos transcurre en la sangre. Los granulocitos no tardan más de 2 días, y los linfocitos menos de uno. El número de leucocitos en circulación entre los 5000 a los 9000mm3 de sangre.Su número varía en la edad e incluso con el momento del día. En presencia de una infección en cualquier parte del cuerpo, el número de leucocitos puede elevarse hasta 20000-40000/mm3.
Leucocitosneutrófilos: también llamados leucocitos polimorfonucleares,son los leucocitos granulares más abundantes.se encuentran de 3000 a 6000mm3,lo que representa 25000 millones en toda la circulación. Función:se encuentran en la primera línea de defensa del organismo frente a la invasión bacteriana. Su movilidad les permite dirigirse a los sitios de infección, donde fagocitan y digieren las bacterias.Eosinofilos: se distinguen de los neutrófilos por sus gránulos específicos, que son relativamente grandes y se tiñen de color rosa con la tinción sanguínea de Wright. Tienen un pequeño aparato de Golgi yunas pocas mitocondrias. Los gránulos específicos son el componente más característico del citoplasma. Función: tras su incorporación a la sangre desde la medula ósea ,los eosinofilos circulandurante unas 6 a 8 h.al contrario de los neutrófilos, no fagocitan ni destruyen bacterias de forma intracelular. Principales funciones es la de captar y eliminar complejos de antígeno-anticuerpo formado porenfermedades alérgicas como el asma y la fiebre de heno.
Leucocitos basófilos: son los menos numerosos de todos los granulocitos, y no representa más que el 0.5%del total de glóbulos blancos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Qué Son Los Glóbulos Blancos O Leucocitos 1
  • Leucocitos
  • leucocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS