Leucocitos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Leucocitos.

Los leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos son los encargados de la defensa del organismo. Los leucocitos vienen de la célula madre Hemocitoblasto y se forman en lamédula ósea y en el tejido linfático; su período de vida varia siendo de unas horas, días y hasta meses. Existen 5 tipos de leucocitos en sangre: Los eósinofilos, neutrófilos y basófilos (leucocitosgranulares) y los monocitos y linfocitos B y T (leucocitos agranulares).
Los neutrófilos o polimorfonucleares (PMN) deben su nombre a que como no se tiñen ni con colorantes básicos ni ácidos, son neutros osea neutrófilos. Son la defensa más eficaz al comienzo de una infección porque se encuentran en gran cantidad. Su principal función es la fagocitosis de bacterias y hongos. Esta varidad de glóbuloblanco constituye la segunda línea de defensa contra cualquier infección. Su periodo de vida es de algunas horas o días. Se producen en médula ósea.
Los eosinófilos deben su nombre a que se tiñen concolorantes ácidos. Su principal función es la de fagocitar los complejos antígeno-anticuerpo. Una de las enzimas más importantes que contienen sus gránulos es la histaminasa, que se encarga dehidrolizar la histamina, regulando así la respuesta alérgica. Su vida media es de 3 a 4 días. Se producen en médula ósea.
Los basófilos se llaman así debido a que se tiñen fácilmente con colorantes básicos.Son el tipo de leucocitos menos abundante en sangre. Su función es dar inicio a la respuesta alérgica. Se producen en médula ósea.
La información que proporciona el recuento leucocitario esprobablemente más útil que la de cualquier otro procedimiento empleado en el examen de sangre.
Es indispensable contar los leucocitos en todas las zonas de extensión, ya que las diferentes clases pueden estardesigualmente distribuidas.
El procedimiento para el recuento leucocitario es: 1) En el tubo que contiene la muestra con anticoagulante E.D.T.A., colocar una pipeta de Thoma conectada a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS