Leucosis Bovina

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académica de Ciencias Agropecuarias
“Estudio en la duda. Acción en la fe”



Medicina veterinaria y zootecnia.


Clínica de bovinos.“Leucosis enzoótica bovina ”.

Góngora Pérez Daniel






Leucosis enzoótica bovina

La Leucosis bovina provoca una Infección Permanente VLB (Retrovirus) en el 70 % del Ganado Clínicamenteinfectado Sanos, 5% vacas Condición Linfosarcoma infectadas neoplásica, 30% vacas infectadas Leucemia,30%de casos tumorales y Linfocitosis y25 % vacas con Linfocitosis infectadas de formapersistente.
Las formas esporádicas de leucosis bovina no están relacionadas con la LEB Leucosis juvenil en terneros menores de 6 meses de edad y que presentan incremento bilateral simétrico de nóduloslinfáticos. La Leucosis Timica se observa en bovinos menores de dos años. Cuándo el timo aumenta de tamaño por el crecimiento tumoral (cuello) causando Ingurgitación de las yugulares, edema, meteorismodel rumen por que se le dificulta el eructo.
Se presenta en vaquillonas y vacas jóvenes. Se manifiesta por la presencia de placas nodulares de 1 a 4 cm de diámetro comprometiendo la piel y el tejidosubcutáneo sobre todo en cuello y flancos, que se acompañan de aumento de tamaño de algunos nódulos linfáticos externos. Las placas nodulares suelen regresionar, pero usualmente reaparecen algúntiempo después, tanto en la piel como en órganos internos
Las vacas infectadas tienen disminución de la respuesta inmune mediada por anticuerpos pudiendo sufrir infecciones por otros agentes Infecciosos,como hongos en piel teniendo mayor prevalencia vacas lecheras. Su importancia radica en las limitaciones de Exportación, Pérdidas económicas, Semen, Embriones y riesgo Zoonotico.
Se consideraque el virus infecta naturalmente a los bovinos, búfalos , capibaras y de forma inducida en ovinos
Virus RNA-RT Virus envuelto, subfamilia Orthoretrovirinae género delta retrovirus Estructural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leucosis bovina
  • leucosis bovina
  • Leucosis Bovina
  • Leucosis bovina
  • Leucosis Bovina
  • LEUCOSIS ENZOOTICA BOVINA
  • Ficha leucosis enzootica bovina
  • Determinacion De Leucosis Bovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS