Levítico, resumen

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Levítico, ficha de lectura


En el Levítico, Dios expone a su pueblo, por medio de Moisés, los preceptos relacionados con el culto de Yahvé. Las reglas y prescripcionesse explican de manera minuciosa. En efecto, la ritualidad en el pueblo de los israelitas tiene una relevancia fundamental en su cotidianidad, pues demuestra la devoción , aligual que una voluntad enfocada en permanencia al rito y a la complacencia de Dios.

En primer lugar, se aborda el modo de ofrendar o realizar sacrificios a Yahvé. Condetalle, Yahvé describe el tipo de animales que han de ser ofrendados, y el modo en que se llevarán a cabo los holocaustos, cuando se dan para expresar gratitud, arrepentimiento opara expiar pecados.

En segundo lugar se narra el ritual que lleva a cabo Moisés para consagrar a Aarón y sus hijos como sacerdotes. El sacerdocio se revela necesario, puesdebía haber una autoridad para dirigir todas las celebraciones a Dios.

Posteriormente, Yahveh impone la pulcritud y la pureza digna del pueblo elegido. En esa medida,limita el consumo de ciertos animales, pues hacen impuro al hombre. De igual forma, algunas prácticas sexuales, y otras simplemente cotidianas, son restringidas por Yahveh,sobretodo cuando se trata de llevar a cabo actividades sacras. Las formas de purificación también son descritas.

Finalmente, Yahvé instaura la celebración de ciertas fiestas,como la celebración de los Ázimos, o el Jubileo, para que se le rinda culto y agradecimiento por haber liberado al pueblo de Israel de Egipto. El uso de la tierra es tambiénreglamentado.

En síntesis este libro expone las buenas prácticas para llevar una buena relación con Dios,siéndole fiel, y las maldiciones que Yahveh impone por desobediencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen leviticos
  • Resumen del libro de Levítico
  • Cuadro Resumen de Levitico
  • Resumen de los 27 libros del levitico
  • Resumen Del Libro De Levitico
  • leviticos
  • Quienes eran los levitas
  • Levitador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS