Lev Semi novich Vigotsky
Vigotsky se planteó como objetivo la superación de esa división. La forma de hacerlo era intentarexplicar científicamente todos los procesos psicológicos, desde los más elementales a los más complejos. Vigotsky, con una formación dialéctica y una concepción marxista, pero no dogmática, del mundo,pensaba que una psicología científica debía dar cuenta de las creaciones de la cultura; era necesario introducir una dimensión "histórica" en el núcleo mismo de la psicología y entender la concienciadesde su naturaleza y su estructura. Su teoría defendió siempre el papel de la cultura en el desarrollo de los procesos mentales superiores, considerándolos de naturaleza social.
El eminente psicólogoinvestigó también acerca del papel del lenguaje en la conducta humana y sobre el desarrollo del mismo a lo largo de la vida de la persona. Interesado por los aspectos semánticos del lenguaje, sostuvo laidea de que las palabras comienzan siendo emocionales; pasan luego a designar objetos concretos, y asumen por último su significado abstracto.
2. La psicolingüística se basa en unos postulados oteorías para explicar la adquisición y desarrollo del lenguaje.
Según Chomsky (innatista)
Los elementos fonológicos, sintácticos y semánticos constituyen lo que Chomsky denomina universales sustantivos dela teoría lingüística. Entiende igualmente que hay estructuras mentales innatas específicas para la adquisición de la lengua.
Según Vigotsky (interaccionismo)
los interaccionistas opinan que, junto...
Regístrate para leer el documento completo.