Levantamiento con cinta en terreno inclinado

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Introduccion
El siguiente reporte muestra en su contenido los resultados obtenidos del tema de Planimetría realizando un levantamiento con cinta métrica en un terreno inclinado y horizontal, localizado dentro de la Universidad Nacional Campus Omar Dengo, en los alrededores de la plaza de Futbol.
El objetivo era calcular de un Punto inicial (A) la distancia a un Punto Final (B) obteniendo ladistancia total la cual varia la exactitud dependiendo del terreno.
Esto es una representación horizontal de los datos de un terreno que tiene por objeto determinar las dimensiones de este. Se estudian las procedimientos para fijar las posiciones de puntos proyectados en un plano horizontal, sin importar sus elevaciones, para la planimetría podemos usar la cinta métrica, el cual es el que menosrecurso requiere.
Por eso se pretende con esta práctica obtener bien las distancias medidas.

Objetivos
Objetivo general
1- Realizar prácticas y adquirir conocimientos sobre planimetría, para el levantamiento de un terreno con cinta métrica en un terreno inclinado.
Objetivos específicos
1- Aplicar las técnicas conocidas para utilizar adecuadamente los instrumentos utilizados como el plomo,agujas, jalones, cinta métrica 30m, tensometro, tripie, mazo, tacos y clavos.
2- Aprender a medir con cinta métrica, ver que se encuentre horizontal y con el plomo o tripie establecer q el jalón este nivelado para facilitar la medida y para una mejor exactitud.
3- Utilizar adecuadamente los dispositivos de seguridad tanto personales como los que protegen al equipo de trabajo.
4- Aprender a comoanclarse o pararse sobre este tipo de terreno inclinado y resbaloso debido a que se encontraba mojado y por lo tanto mucho barro y así evitar caídas peligrosas. Calcular la Distancia Total desde un punto Inicial (A) hasta otro punto Final (B).
5- Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso, manejo y cubicación de la cinta en medición de distancias en diferentes tipos deterreno

Marco teórico
Es la representación horizontal de los datos de un terreno que tiene por objeto determinar las dimensiones de este. Se estudian los procedimientos para fijar las posiciones de puntos proyectados en un plano horizontal, sin importar sus elevaciones; dicho de otra manera estamos representando el terreno visto desde arriba o de planta.
Levantamiento topográfico con cinta métricaen terreno inclinado
· Sobre terreno inclinado

Como se realiza:
* Determinamos dos puntos extremos en un terreno inclinado y colocamos un jalón encada uno de ellos.
* Medimos distancias enteras, manteniendo la cinta horizontal y bien tensionada, y utilizamos para esto el nivel de mano, un plomo y el tensometro.
Medición con cinta
En la práctica topográfica son necesarios, jalones cinta,tensometro y juego de agujas.
Estas agujas se utilizan para marcar el fin de una "cintada" en superficies pavimentadas, naturalmente que se necesitaría tiza, marcadores con pinturas u otro elemento químico para señalar estas cintadas.

Si vamos a medir la distancia AB, se coloca al ayudante en al inicio de la cinta y de la distancia por medir. Se utilizan los jalones para alinear distancia larecorrida.
Procedimiento de campo para evaluar distancias en terrenos inclinados
Es decir, si entre la estación 1 y la 2 pendiente es muy pronunciada, se fracciona la medida en varios tramos (D1, D2 Y D3 horizontales). Para ello se coloca la cinta en posición horizontal, incurriendo en errores de catenaria, para la cual habrá que tensionar el extremo de la misma para minimizar aquel problema ydebemos ver cuál es la tolerancia permitida según la distancia recorrida con la formula: T = 0.002 * √S 0.0002 * S + 0.02.
Otra técnica mejor más común, utilizada para reducir las distancias inclinadas a distancias horizontales o simplemente distancias, es el uso del clinómetro de topógrafo. En efecto, el nivel de mano, permite evaluar directamente el ángulo de inclinación de un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento de terreno con cinta
  • Levantamiento con cinta
  • levantamientos con cinta
  • levantamiento con cinta
  • Levantamiento Con Cinta
  • Levantamiento con cinta
  • Levantamiento por cinta
  • Levantamiento con cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS