Levantamiento Con Estacion Total

Páginas: 21 (5120 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
LEVANTAMIENTO CON ESTACIÓN TOTAL

Esto se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico. Podemos ver algunas de las características que incorpora este levantamiento y podemos darnos cuenta que con estas nocuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanció metro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Encontramos otras en las cuales se encuentran capacidades como por ejemplo, el cálculo de coordenadasen campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias.
Funcionamiento:
Se puede ver como un teodolito; una estación total se compone de las mismas partes y funciones. El estacionamiento y virtualización son idénticos, aunque para la estación total se cuenta con niveles electrónicos que facilitan la tarea.
Los tres ejes y sus errores asociados tambiénestán presentes: el de verticalidad, que con la doble compensación reducida, su influencia sobre las lecturas horizontales, y los de colimación e inclinación del eje secundario, con el mismo comportamiento que en un teodolito clásico, en cambio que el primero puede ser corregido por software, mientras que en el segundo la corrección debe realizarse por métodos mecánicos para un mejor funcionamientoque tenga este.
Vemos que este instrumento realiza la medición de ángulos a partir de marcas realizadas en discos transparentes. Estas lecturas de distancia se realizan mediante una onda electromagnética portadora (generalmente microondas o infrarrojos) con distintas frecuencias que rebota en un prisma ubicado en el punto a medir, y regresa tomando el instrumento el desfase entre lasondas.
Tenemos algunos beneficios de este método de levantamiento.
* Permite la obtención de coordenadas de puntos respecto a un sistema local o arbitrario, como también a sistemas definidos y materializados. Para poder obtener estas coordenadas, tenemos que realizar una serie de lecturas y cálculos sobre ellas y algunos otros datos. Las lecturas que se obtienen con este instrumento son lasde ángulos verticales, horizontales y distancias. Otra particularidad de este instrumento es la posibilidad de incorporarle datos como coordenadas de puntos, códigos, correcciones de presión y temperatura, etc. Y tendrá resultados mejores.
Teodolito, estación total y GPS
Genéricamente se los denomina estaciones totales porque tienen la capacidad de medir ángulos, distancias y niveles, lo cualrequería previamente de diversos instrumentos. Estos teodolitos electro-ópticos hace tiempo que son una realidad técnica accesible desde el punto de vista económico. Su precisión, facilidad de uso y la posibilidad de almacenar la información para descargarla después en programas de CAD ha hecho que desplacen a los teodolitos, que actualmente están en desuso.

7.1 MEDIDAS DE ANGULOS POR REPETICIONCON UN INSTRUMENTO REPETIDOR
MÉTODO DE ÁNGULOS POR REPETICIÓN.
Se denomina estaciones totales porque tienen la capacidad de medir ángulos, distancias y niveles, lo cual requería previamente de diversos instrumentos. Estos teodolitos electro-ópticos hace tiempo que son una realidad técnica accesible desde el punto de vista económico. Su precisión, facilidad de uso y la posibilidad de almacenar lainformación para descargarla después en programas de CAD ha hecho que desplacen a los teodolitos, que actualmente están en secuencia.

TENEMOS ANGULOS HORIZONTALES:
Se supone que el instrumento está instalado sobre un punto O para observar el ángulo h posición inicial del círculo horizontal se logra viendo a través del microscopio de lectura y poniendo la lectura del círculo horizontal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento topografico con estación total
  • Levantamientos con estacion total
  • Levantamiento Topografico Con Estacion Total
  • LEVANTAMIENTO DE LA BASE DE TRIANGULACION CON ESTACION TOTAL
  • Levantamiento topográfico de una poligonal con estación total y cinta.
  • levantamiento topográfico con estación total
  • Levantamiento por estacion total
  • Teoria Levantamiento con Estacion Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS