Levantamiento De 1932

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
1. Elabore un análisis sobre las causas del Levantamiento de 1932. Cada causa debe estar separada, con título y analizada.

1. L a crisis económica internacional del 1928
Aquí ya los precios delcafé fueron bajando lo que produjo escases de trabajo, reducción de salarios y problemas en relación a las tierras y a los cultivos en el país. Las propiedades pequeñas fueron perdiéndose o vendidas aun agricultor más grande. Los productos o las propiedades hipotecadas no pudieron solventar sus deudas. Este contexto fue propicio para que las ideas comunistas llegaran al país; las personas eranengañadas a obtener un mejor estilo de vida.
2. La fragilidad económica a consecuencia de la crisis mundial en 1929.
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de labolsa del 29 de octubre de 1929, conocido como crac del 29 el cual rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. Con ella la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia,de modo que cayeron la renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios. El comercio internacional descendió entre un 50 y un 66 por ciento. Durante este periodo la economía de ElSalvador dependía en un 95% del café, al bajar las exportaciones a Estados Unidos la economía del país cayó en crisis. Entonces se llegó al punto de guardar la cosecha de café por un largo periodo detiempo hasta que este se arruinó. La subsistencia en el país se vio fuertemente afectada debido a la reducción de producción y a la reducción de salarios.
3. Desigualdad y despojo de las tierras
Desdela presidencia de Rafael Zaldívar se pusieron las leyes de extinción de las tierras comunales y ejidales de 1881 y 1882 que implicaron la expropiación de las tierras de las comunidades indígenas.Entonces las tierras ya no eran más comunales sino privadas. Los indígenas eran explotados al momento de trabajar la tierra por parte de los terratenientes incluso eran violados todos los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1932 levantamiento
  • Levantamiento campesino de 1932
  • EL LEVANTAMIENTO DE 1932 copia
  • Levantamiento campesino-indígena de 1932.
  • EL LEVANTAMIENTO Y LA MATANZA DE 1932 Parte Uno
  • diferencias entre levantamiento campesino de 1883 y 1932
  • Levantamiento Campesino 1932
  • Levantamiento campesino en El Salvador de 1932

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS