levantamiento de configuración

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Levantamiento de configuración
Representación gráfica:
Por lo generan se representan en mapas, las características naturales que normalmente se muestran en los mapas incluyen la vegetación, losríos, los lagos, los océanos, etc.
Encontramos también características culturales (artificiales) son los productos de las personas que incluyen los caminos, las vías férreas, los edificios, lospuentes, los canales, los linderos, etc.
El relieve de la tierra incluye colinas, valles, planicies y otras irregularidades de la superficie. Las características se muestran en los mapas que se ilustranmediante el uso de líneas y símbolos, se identifican nombres y leyendas para identificar los diferentes objetos mostrados.
Se presentan de dos tipos deferentes de mapas: planímetros y topográficos,como resultado de los levantamientos de configuración.
Los primeros de describen características naturales y culturales solamente en planos (X-Y). Los objetivos mostrados se llaman accidentesplanímetros. Los mapas topográficos también incluyen accidentes planímetros, pero además demuestran la configuración de la superficie de la tierra.
Ambos tipos de mapa tiene muchas aplicaciones. Los usanlos ingenieros y los planificadores para determinar la ubicación más conveniente y económica de: carreteas, vías férreas, canales, tuberías, líneas de transmisión, embalses y otros instalaciones; en elcampo de la geología sirve para las investigaciones de recursos minerales, petróleo , agua y otros recursos : en el servicio forestal , para la ubicación de caminos de acceso o de remolque, rutas decontrol de incendios y torres de observación ,; en la arquitectura, en la construcción de viviendas y en el diseño del paisaje; en la agronomía en la relación con la conservación de los suelos ; en laarqueología, geografía y en muchos campos científicos . Los mapas se usan ampliamente en aplicaciones de sistemas de información geográfica.
Los levantamientos de configuración u orográficos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamientos de Configuracion Topografia
  • Levantamiento de configuracion
  • levantamiento
  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento
  • levantamiento
  • levantamiento
  • levantamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS