Levantamiento De Informaci N

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Técnicas de Levantamiento de Informacion
Razones para el inicio de un proyecto

Mayor velocidad de procesamientos: Efectúa cálculos, ordena, recupera datos e información y realiza varias veces la misma tarea con mayor velocidad. Procesa la cantidad de la información para el crecimiento de la empresa.
Consulta más rápida: Se localiza y recupera la información donde esta almacenada y realiza labúsqueda mas completa.
Integración en el área del negocio: Coordina las actividades que se llevan a cabo a través de la captura y distribución de información.
Reducción de costo: Procesa los datos con un costo menor, y al mismo tiempo se mantiene la exactitud y los mismos niveles de desempeño.
Mayor seguridad: Lleva a cabo los cálculos aritméticos, contables, etc., de manera correcta y provee mayorseguridad.

Técnicas sobre el levantamiento de información



Entrevista: Es una interacción verbal, que consiste en obtener información sobre hechos, personas, o culturas.
Cuestionario: Son serie de preguntas ordenadas que buscan obtener información de parte de quien las responda.
Revisión de registro: Es buscar el historial de lo que ha sucedido anteriormente.
Observación: Consiste en examinar einvestigar alguna situación, hecho, fenómeno, etc., con el fin de recolectar datos o información para describir lo que se esta detallando.
Requerimientos: Es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio.

Que es un sistema de información

Podemos decir que un sistema de información es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí paraalcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización.
El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma dedecisiones y controlar todo lo que en ella ocurre.

Análisis estructurado

Es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Cuando los analistas de sistemas abordan una situación poco familiar, siempre existe una pregunta sobre donde comenzar el análisis. El análisisestructurado permite el analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable el mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente.

Método para la selección de proyectos

Método del comité directivo: Supervisan la revisión de propuestas para los proyectos, reciben las propuestas y las evalúa.
Método del comité de sistema deinformación: Es donde se aprueba o hasta se rechaza el proyecto mostrando los elementos mas importantes dentro del mismo.

Que es análisis y diseño de un sistema

Defina y detalle el ciclo clásico de un sistema
Es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo desistemas consta de 6 fases:

1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la partede la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las  preguntas.
3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaci N
  • LA INFORMACI N
  • Informaci N
  • La Informaci N
  • Prevenci N Informaci N
  • COMUNICACI N E INFORMACI N
  • Recopilaci N De Informaci N
  • Distribuci n de la informaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS