Levantamiento de inventarios

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS
El propósito del inventario es recopilar información relevante que describa de manera plena los activos, de tal forma que al realizar una consulta esta refleje lacondición real del bien, permitiendo la toma  de decisiones pertinentes al caso.
Las premisas de un levantamiento de inventario físico son:

* El inventario de activos fijos no es una actividad menor.* La logística del inventario debe estar basada en el conocimiento del proceso de producción de la empresa en cuestión.

* El levantamiento o inventario se hará describiendo los activoscon todo detalle.
Es necesario, como medida de control, levantar inventarios físicos de la mercancía y compararlos con las cuentas auxiliares de almacén.
Al hacer el levantamiento del inventario alfinal del ejercicio se pueden presentar las siguientes situaciones que requerirán ajustes en los saldos de las cuentas auxiliares de almacén:
* Que haya mercancías en malas condiciones, por ejemplo:rotas, pasadas, picadas, etc.
* Que haya mermas, por ejemplo: mercancías que son susceptibles de volatizarse  o que se despacha por  kilo, por litro  (desperdicios en los supermercados)
* Quehaya faltante de mercancías sin justificación (extravío, robo sin responsable identificado).

INVENTARIO FÍSICO
Last updated 4 months ago
Inventario físico es un proceso donde una empresa quecuenta físicamente todo su inventario. A physical inventory may be mandated by financial accounting rules or the tax regulations to place an accurate value on the inventory, or the business may need tocount inventory so component parts or raw materials can be restocked. Un físico del inventario puede ser ordenado por la contabilidad financiera o normas de los impuestos reglamentos para poner unvalor exacto en el inventario, o la empresa puede necesitar contar con inventario para los componentes o materias primas pueden ser reposición. Businesses may use several different tactics to minimize...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento de inventarios
  • Del inventario al levantamiento
  • QUE ES UN LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO
  • Levantamiento De Inventarios
  • MP Levantamiento Inventarios C
  • levantamiento
  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS