levantamiento de sellos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS

Los sistemas conocidos son:
Celular, pensilvánico o filadélfico.
Auburniano.
Progresivo.
Reformatorio.

HISTORIA

SISTEMA CELULAR, PENSILVÁNICO OFILADÉLFICO
Este sistema surge en las colonias que se transformaron más tarde en los Estados Unidos de Norte América; y se debe fundamentalmente a William Penn, fundador de la colonia Pennsylvania, por lo que,al sistema se le denomina pensilvánico y filadélfico, al haber surgido de la Philadelphia Society for Relieving Distraessed Presioners.
Penn había estado preso por sus principios religiosos encárceles lamentables y de allí sus ideas reformistas, alentadas por lo que había visto en los establecimientos holandeses. Era jefe de una secta religiosa de cuáqueros muy severos en sus costumbres ycontrarios a todo acto de violencia.
Por su extrema religiosidad implanto un sistema de aislamiento permanente en la celda, en donde se le obligaban al delincuente a leer la Sagrada Escritura y librosreligiosos. De esta forma entendían que había una reconciliación con Dios y la sociedad. Por su repudio a la violencia limitaron la pena capital a los delitos de homicidio y sustituyeron las penascorporales y mutilantes por penas privativas de libertad y trabajos forzados.
Otro principio del sistema era el trabajo en la propia celda, pero sorpresivamente se entendió que el mismo era contrario a esaidea de recogimiento. De esta forma se les conducía a una brutal ociosidad. Sólo podían dar un breve paseo en silencio. Había ausencia de contactos exteriores. Los únicos que podían visitar a losinternos eran el Director, e! maestro, el capellán y los miembros de la Sociedad filadélfica. Para algunos autores la comida y la higiene eran buenas. Se señala que entre las bondades de este sistema,está el hecho de que se les permitía mantener una buena disciplina, aunque en los casos de infracciones, se castigaba con una excesiva severidad.
Características
Aislamiento celular, diurno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ Resolución Por El Cual Se Autoriza El Levantamiento De Un Sello Restringido”
  • sello
  • sello
  • Los sellos
  • sell
  • Sell
  • sellos
  • sellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS