Levantamiento Forestal

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1. INTRODUCCION

Como base indispensable para una vida sana, desarrollo sostenible en la relación del hombre con el medio ambiente son creadas las normas por el estado y organizaciones interesadas en el bienestar, por lo cual se adoptan y se generan los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Es por esto quela dependencia de Salud Pública de la ESE Hospital de Suba II nivel, también seacoge a la normatividad con el fin de contribuir a lograr ese medio ambiente sano para la comunidad y a su vez del mundo entero, pues todo va a algún lado.
Como parte fundamental dentro del plan, se encuentra el análisis de la situación ambiental donde se describen las condiciones geográficas, territoriales, organización institucional, valoración de las condiciones del entorno, análisis de lascondiciones internas y el análisis del uso y manejo de los recursos, esta parte es fundamental para la formulación de los planes y proyectos que mejoraran las condiciones ambientales de la empresa.

En este caso, la empresa, es consciente de su responsabilidad de las condiciones ambientales que proporciona frente a la sociedad interna y externa, Se implementará su Plan de Gestión Integral deResiduos Sólidos (PGIRS), este plan es el medio por el cual se formula, diseña, describe y ejecuta proyectos que mejoren la calidad ambiental en su interior creando una cultura ambiental que armonice el bienestar y competencia de la institución frente a lo establecido en la política ambiental que lo amerita.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERALES

Elaborar el Plan de Gestión Integralde Residuos Sólidos (PGIRS), que describa la situación en cuanto al manejo que se le da a los residuos sólidos de la institución y en su entorno; además plantar los programas y planes que promuevan el mejoramiento de las condiciones ambientales en respecto al manejo de los residuos sólidos que en esta se genere.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar la situación ambiental de laempresa, donde se ubique cada una de sus áreas en donde se generen residuos sólidos ordinarios.
* Realizar un diagnóstico institucional ambiental del uso y manejo de los residuos sólidos.
* Aplicar la normatividad que se debe cumplir referente al tema.
* Actualizar y llevar a cabo los programas para la sensibilización ambiental y así se dé el aprovechamiento de los residuos sólidos cuandollegue a su disposición final.




3. ASPECTOS GENERALES


* La oficina de Saneamiento Básico, Ambiente e Inspección, Vigilancia y Control.
* Ámbitos de Vida Cotidiana
* Epidemiologia
* Gestión Local

El departamento de Salud Publica se encuentra ubicada en la Kr 90 147 – 60, en donde desarrollan su trabajo un Aprox. De 320 Funcionarios, los cuáles cumplen un horariolaboral de lunes a viernes de 7:00 am a 5: pm; donde la mayoría de residuos que se generan son papel de archivo, cartón, plásticos y vidrios, papel higiénico, materia orgánica entre otros.

4. ANTECEDENTES

5.3. Historia




FALTA, incluir si existe o no política ambiental en la empresa, certificaciones de calidad o procesos de certificación.
5.4. Política Ambiental5.5. Certificaciones o procesos de calidad

5. LOCALIZACION Y LIMITES GEOGRAFICOS

6. MARCO TEORICO

Almacenamiento: Acumulación o depósito temporal, en recipientes o lugares, de la basura y residuos sólidos de un generador o una comunidad, para su posterior recolección, aprovechamiento, transformación, comercialización o disposición final.

Bioseguridad: son las prácticas quetienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas, o pueda contaminar el medio ambiente.

Caracterización De Los Residuos: Determinación de las características cualitativas y cuantitativas de un residuo sólido, identificando contenidos y propiedades de interés con una finalidad específica.

Disposición Final De Residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento
  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento
  • levantamiento
  • levantamiento
  • levantamientos
  • Levantamiento
  • forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS