Levantamiento planimétrico por poligonales (resumen)

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
Cada obra de ingeniería o arquitectura comienza con las mediciones que se efectúan sobre el terreno; con el conocimiento del terreno a utilizar, se elabora el proyecto de la obra encuestión. Una vez que se han elaborado los planos, se procede a realizar los trazos, es decir a establecer las condiciones del proyecto en el terreno. Durante la construcción se deberá llevar el controltopográfico de la obra tanto para la edificación como para las cantidades de obra, modificaciones al diseño y actualización de la topografía respecto al proyecto construido.
Por otro lado, en estostiempos de grandes avances y transformaciones tecnológicas, la dinámica de este desarrollo técnico también incluye a la topografía, la cual ha registrado avances significativos en prácticamente todassus aéreas de aplicación, ya sea en los trabajos de campo, como en los de gabinete en el procesamiento de la información obtenida. Las nuevas generaciones de instrumentos de medición como losteodolitos digitales electrónicos, las estaciones totales con registro electrónico de datos, los niveles digitales automáticos con procesamiento de imágenes y registro electrónico de datos y los sistemas deposicionamiento por satélite GPS entre otros, han hecho más eficientes los trabajos de campo; por otro lado software cada vez más desarrollado posibilita toda clase de cálculo topográfico y edición deplanos.
Esta situación obliga a los distintos profesionistas que requieren a la topografía como una herramienta para el ejercicio de sus profesiones, a considerar las nuevas técnicas que en el campode la topografía están surgiendo; ventajas competitivas de tiempo, costo y precisión en la ejecución de los levantamientos topográficos, ayudas para el diseño de obras civiles y de arquitectura, asícomo un mejor y eficiente trazo y control en la construcción, todo esto hace necesario que los ingenieros y arquitectos como usuarios o responsables directos de la información topográfica tengan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Planimetrico
  • Levantamiento Planimetrico
  • Levantamiento Planimetrico
  • levantamiento planimetrico
  • Levantamiento Planimétrico
  • Levantamiento de una Poligonal
  • Levantamiento de una poligonal
  • Topografia levantamiento planimetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS