levantamiento por poligonal

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Levantamientos por poligonal:
Para representar gráficamente los terrenos que levantamos es necesario el apoyo de figuras geométricas, puntos, líneas rectas, curvas, coordenadas, etc. En esascondiciones podemos apoyarnos en poligonales abiertas o cerrada, desde las cuales recopilar las mediciones lineales y angulares que nos permitan representar gráficamente la proporción de terreno con todossus detalles, para ello daremos ejemplo de poligonales cerradas:

a)− Poligonal envolvente: Cuando los obstáculos o la forma del terreno es tal modo que no podemos medir sobre el lindero del mismo,ni desde punto alguno del interior.

b)− Poligonal interior o inscrita: Cuando no es posible medir los linderos directamente y podemos formar un polígono desde cuyos vértices definir el entorno delterreno que nos interesa representar.

c)− Poligonales mixtas: Cuando por necesidad especificas se recurre a poligonales que cruzan de afuera hacia adentro y viceversa.

d)− Poligonal coincidentescon el terreno: Cuando desde las propias esquinas del terreno podemos medir una poligonal. Esto significa que tenemos visibilidad desde todos los vértices con los lados anterior y siguientes, ademásde no haber obstáculos para realizar las medidas lineales. Esto es muy ventajoso pues no tiene menos trabajo de campo, de gabinete, de calculo, y de dibujo, además que hay menos probabilidad deerrores.

1.8.3. Tipos de ángulos Horizontales medidos en los vértices de poligonales
Una poligonal en topografía se entiende como una sucesión de alineamientos, que puede ser abierta o cerrada y quesirven de esquema geométrico de referencia para los levantamientos topográficos. En cada uno de los vértices se pueden medir tres tipos de ángulos: Angulos de derecha, ángulos de izquierda y ángulos dedeflexión o de giro.
Ángulos de derecha: Son los ángulos medidos en el sentido horario o de las manecillas del reloj, los cuales se consideran de signo positivo, ya que tienen el mismo sentido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento de una poligonal
  • Informe De Levantamiento De Una Poligonal Con Teodolito
  • Levantamiento Con Cinta De Una Poligonal Cerrada
  • Levantamiento topografico por poligonales
  • LEVANTAMIENTO POR POLIGONAL ABIERTA
  • levantamiento poligonal cerrada
  • Levantamiento poligonal cerrada
  • TIPOS DE POLIGONALES Y LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS