levantamiento topografico plaza waddington

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013







INFORME
TOPOGRÁFICO N°2
Nivelación cerrada.




INFORME TÉCNICO SECTOR ALEJO BARRIOS
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
(NIVELACIÓN CERRADA)


1.- Introducción


La nivelación y la medición topográfica, se pueden efectuar por diversos procedimientos  y de distintos grados de precisión, dependiendo del instrumental que se use y de los métodos que se apliquen, así comotambién del correcto uso de la información dada.
Esta actividad consistió en la toma de datos en terreno del sector Alejo Barrios colindante a la Universidad de playa Ancha y Estadio Playa Ancha, en el cual registramos los datos mediante una nivelación cerrada, ésta se inicia con una cota conocida PR1 con una lectura atrás y se cierra en este mismo lugar PR2 con una lectura adelante, aplicando lovisto en clases.



1.- Objetivo general

El objetivo principal, es conocer el desnivel que existe en el terreno elegido, realizando una nivelación cerrada. Para este efecto se calcula el error, la tolerancia y la cota compensada.


1.2.- Objetivos específicos

Establecer las cotas de los puntos de cambios de la nivelación.
Determinar las cotas de los puntos por el hilo medio.Determinar la distancia total del recorrido.
Comprobar los errores y tolerancia
Determinar el error de cierre de la nivelación y comparar con la tolerancia.














2.- Marco Metodológico

La medición topográfica que hoy se entrega, es un informe hecho por segunda vez, luego de advertir que los puntos que se registraron la vez anterior eran erróneos.
La actividad en terreno quese presenta en este informe, queda ubicada a un costado del Estadio Playa Ancha, en el sector Alejo Barrios.
La actividad efectuada, es una nivelación cerrada, ésta consiste en partir de un PR1, considerándolo como lectura atrás y terminando la nivelación mirando al mismo punto PR2, pero como lectura adelante.
Los puntos se tomaran desde uno dado por la profesora, terminando con otro PR tambiéndado por ella, completando un circuito.
La medición en este caso, consta de seis estaciones del nivel de ingeniero, para ello se ubicó el instrumento leyendo una lectura atrás. Para luego girar el nivel, leyendo una lectura adelante, cabe señalar que la distancia dada puede variar entre cincuenta a ochenta metros desde el punto anterior tomado, teniendo siempre en cuenta que se alcance avisualizar las medidas del nivel topográfico
Se partió desde el PR1 y se ubico el instrumento a 31.5 [m], se hizo la lectura del hilo medio, la que arrojó una lectura atrás de 0,759 [m], luego se giro el nivel y se tomó una lectura adelante que dio 2,038 [m]. Así se siguió sucesivamente, hasta completar las estaciones con una lectura adelante, mirando hacia el PR2 establecido en un comienzo.
Unavez terminadas las mediciones, se calculó el error obtenido, por otra parte la tolerancia utilizada será de una nivelación precisa.
La tolerancia indica que tipo de nivelación se realizó y si se ajusta a las exigencias impuestas, cuya fórmula es la siguiente:

Ecuación (1)

Donde EK es el error constante, dependiendo del tipo de nivelación. En este caso seria 0.01, (profesora dió 0.001) lo quecorresponde a una nivelación precisa.
L será la distancia total de la nivelación, es decir desde PR a PR (debe expresar en [km]) esto es 213.81 [m]/1000=0.21381.
T será la tolerancia, expresada en el error máximo que podrá tener este tipo de nivelación, es decir 0.0046238512 [km].


Figura Nº1. Circuito Cerrado de las mediciones en terreno.

3.- Instrumental utilizado

Nivel deIngeniero
Trípode
Cinta Métrica
Mira Vertical
Tiza

4.-Fotografías de apoyo
















5.- Características de los equipos topográficos utilizados
A continuación se detallan los instrumentos utilizados en la nivelación y sus características principales, cuya marca y modelo es GEOCOMP MP.

1.- Nivel de ingeniero: Calcula la diferencia de niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS